Invertir en bolsa para principiantes, un negocio rentable.

Invertir en bolsa debe de convertirse en un negocio rentable, hasta incluso para los principiantes. Para ello es necesario tener presente siempre varios consejos, el primero de ellos tiene que ver con tu personalidad. Es importante que te conozcas como inversor y veas hasta que punto eres capaz de digerir el riesgo. Por otra parte, también debes de considerar que siempre que distribuyas el riesgo estarás expuesto a perder tu capital en un mismo momento. Por último, un busca un bróker que se ajuste a tu perfil, pues no todos los profesionales de bolsa trabajan con el mismo tipo de inversores. Para ello, considera cual es el capital que estas dispuesto a invertir y el riesgo que quieres tomar.

Invertir en bolsa puede ser un negocio rentable para principiantes si se tienen en cuenta varios aspectos básicos. Si estas pensando en dar tus primeros pasos en el mundo de la Bolsa, ahora te mostramos cómo empezar a invertir.

Comprar algunas acciones al alza, puede ser tentador para los inversores novatos. Todos hemos escuchado historias sobre ganancias de otras personas que pueden hacer que te preguntes por qué tú no estás ganando mucho dinero en poco tiempo.

En Universidad de Bolsa recomendamos el curso de bolsa "Cómo invertir en Bolsa y Ganar" donde los principiantes pueden adquirir conocimientos para empezar a operar en bolsa correctamente.

¿Cuál sería tu reacción si tus pérdidas fuesen del 20%?

Justamente, tu primera inversión podría hacerse antes de que el mercado suba o antes de que baje.

Una inversión en bolsa necesita tiempo para desarrollarse, grandes ganancias en periodos cortos es poco probable. Es muy interesante conocerte a ti mismo, sabiendo hasta que punto eres capaz de digerir el riesgo. De esta forma, tus inversiones y acciones serán diferentes a las de otros inversores.

¿Qué acciones comprar?

Obviamente, no esperes que nadie te diga que acciones deberás comprar hoy y serán rentables durante toda tu vida. Pero tal vez si que te interese tener en cuenta que aunque comprar acciones de una sola empresa es algo muy sencillo, también es posible dividir la inversión entre acciones de muchas empresas y así disminuir tu riesgo, aunque esto debe hacerse de forma planificada.

Decimos que debe de hacerse de forma planificada porque si la elección de hasta tres fondos es una gran tarea, imagina ampliar tu cartera a más valores. Hay fondos de renta y fondos de crecimiento, fondos que operan en España, en el extranjero y algunos que combinan todos estos elementos. Es decir, todo un laberinto para un inversor que está empezando.

Trabaja con los mejores profesionales.

Debes tener en cuenta que cada profesional de la bolsa tiene un perfil y está dispuesto a trabajar dependiendo de la cuantía que se va a invertir. Si tienes una gran cantidad de dinero para invertir, un asesor financiero debe ser capaz de elegir buenas acciones para ti y ayudarte en la selección de los fondos que encajan entre sí.

Sin embargo, si estas empezando y tomas tus propias decisiones hay una gran cantidad de información en internet que puede desvirtuar la realidad, provocando que tomes decisiones incorrectas influenciadas por determinados medios de comunicación.

Trata de ver a los buenos brokers como tu mejor aliado. No hay nada de malo en contratar los servicios de un bróker de bolsa en tus fases iniciales. Muchos de ellas ofrecen consejos e ideas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras, además en la medida de lo posible debes de ser capaz de alimentarte de sus conocimientos.