¿Cambios en el Ibex 35?

¿Cambios en el Ibex 35?

En 2015 se preven ciertos cambios en el Ibex 35 producidos por la salida a bolsa de algunas grandes compañías españolas. Ya hemos visto cómo ha arrancado Aena y en breve correrán la misma suerte Testa, Abertis Telecom o Talgo, tres de las llegadas a la bolsa española más relevantes del año que estamos comenzando. Las repasamos todas.

8 interesantes salidas a bolsa de 2015 que podrían cambiar el panorama del Ibex 35

En 2015 se preven ciertos cambios en el Ibex 35 producidos por la salida a bolsa de algunas grandes compañías españolas. Ya hemos visto cómo ha arrancado Aena y en breve correrán la misma suerte Testa, Abertis Telecom o Talgo, tres de las llegadas a la bolsa española más relevantes del año que estamos comenzando.  

Se ha hablado también de la posibilidad de empezar a cotizar de Loterías y Apuestas del Estado o de Paradores Nacionales, pero de momento, a diferencia de Aena, no han dado un paso al frente para convertirse en compañías bursátiles. Sí que lo ha hecho, en cambio, Saeta Yield, la filial de renovables de ACS que ha llegado al parqué madrileño de la mano de inversores institucionales y con la promesa de uno de los mejores dividendos del mercado español. 

 

¿Qué otras compañías se apuntan a salir a bolsa? 

  • Abertis Telecom. Se había hablado de su salida a bolsa en 2015 pero en los últimos meses se ha hecho el silencio. Se ha programado su salida a bolsa para antes del verano. Según ha trascendido, no tienen previsto reservar tramo para minoristas, es decir, para la adquisición de acciones de esta compañía por parte de inversores particulares. No tiene competidores directos en el mercado español. Sus similares habría que buscarlos fuera de las fronteras españolas en compañías italianas como El Tower o Rai Way o las americanas Tower y Crown Castle. 
  • Talgo. Se espera su salida a la bolsa española para el próximo mes de mayo. No contempla tampoco tramo para el inversor particular. Se trata de una OPV valorada entre los 400 y 500 millones de euros. Se trata de una compañía española presente ya en ocho países. 
  • Globalia. El valor estimado de esta empresa asciendo a 1.330 millones de euros. Sus ingresos han sido de más de 3.100 millones de euros al cierre de 2013. Esta salida a bolsa, en principio, sí que estaría contemplada para que participen inversores minoritarios. 

 

Además, hay todavía algunas compañías que han hablado sobre la posibilidad de salir a bolsa pero todavía no lo han confirmado.

  • Unicaja y BMN. Dos ‘ex cajas’ como son Unicaja y Banco Mare Nostrum sobre las que se desconoce cómo pueden salir a bolsa en el caso de que lo hagan este año. Unicaja es la séptima entidad financiera por volumen de activos con más de 110.000 millones de euros, por detras de Banco Popular. En el caso de BMN, cualquier ciudadano recuerda todavía su resc ate. 
  • Isolux y Naturhouse son las últimas posibles incorporaciones a la bolsa española de este año. 

Vamos a estar pendientes de lo que nos depara el año para contároslo todo. 
 

Otros artículos relacionados:

Comprar acciones del Ibex 35 por internet

Cotización del Ibex 35 en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *