Mapfre ante el punto de inflexión de los 1,66

Mapfre ante el punto de inflexión de los 1,66

Mapfre (MAP.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La serie de precios de la aseguradora española se mantiene sin cambios, muy próxima a alcanzar su objetivo bajista situado en el soporte de los 1,66, soporte que podría aprovechar para frenar el fuerte impulso de medio plazo que parte de los 2,68. El freno a las caídas se refuerza si atendemos a las extraordinarias lecturas de sobreventa acumulada en sus osciladores de precios, cuya necesidad de normalización invitan a pensar en un freno, al menos temporal, de la estructura bajista.

Dicho potencial rebote, de producirse, estaría lejos de ser considerado un cambio de tendencia mientras se mantenga cotizando por debajo de la directriz bajista que parte del máximo relativo previo situado en los 3,30. Además, para ser considerado como válido, dicho rebote debe venir acompañado de un significativo aumento del volumen de contratación.

Por el contrario, bajo un contexto de continuidad bajista pese al soporte de los 1,66, la curva de precios del activo bajo estudio buscaría los mínimos del pasado año 2012 situados en los 1,09. La pérdida de momento es evidente y la media de las últimas 52 semanas dibuja un giro claro a la baja.

En este sentido, los 1,66 son el punto clave a muy corto plazo y el nivel que decidirá si la serie de precios intenta frenar las caídas y purgar los excesos vendedores o, si por el contrario, las caídas sufren una nueva aceleración rumbo a los mínimos del años 2012. En estos momentos, el primer escenario de rebote planteado es el que mayor probabilidad de éxito, aunque ello no va en perjuicio de que posteriormente se cumpla el segundo escenario de continuación bajista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *