Operar con Opciones: razones para invertir en opciones

Operar con Opciones: razones para invertir en opciones

Operar con opciones no es la práctica más habitual entre los inversores. En este artículo se citan 5 razones por las cuales puede ser interesante operar con opciones y animar a los pequeños inversores a iniciarse en este producto financiero.

Operar con opciones no es la práctica más habitual entre los inversores. En este artículo se citan 5 razones por las cuales puede ser interesante operar con opciones y animar a los pequeños inversores a  iniciarse en este producto financiero.

 

Operar con opciones, aspectos a considerar. 

 

Si usted invierte en el mercado de valores, lo más probable es que haya seguido una estrategia de compra y retención, y posea acciones o participaciones en fondos de inversión. Si gestiona su propia cartera, parte de su trabajo será seleccionar cuidadosamente los nuevos valores que deben formar parte de su cartera.

 

Históricamente, las inversiones en el mercado de valores han funcionado bien. Pero esto no asegura que las inversiones que actualmente tengamos, vayan a ir bien también. De hecho, en los últimos años los mercados han operado en mínimos, y algunos inversores han perdido mucho dinero.

 

Pero ¿Por qué tantas personas ven que sus inversiones pierden valor y no hacen nada?.

 

Es una pregunta difícil de contestar. Los inversores tienden a invertir a largo. Y una vez poseen una acción, la mayoría no saben como ir reduciendo el riesgo a medida que el precio evoluciona, como asegurar su inversión o como cubrir sus riesgos.

Por este motivo las opciones tan importantes: Ningún inversor debería llegar a perder gran parte de su cartera.

 

Operar con opciones, 5 razones por las cuales aprender.

 

En este artículo, hemos querido seleccionar cinco causas por las cuales debes aprender a operar con opciones:

 

  1. Cobertura con opciones: Las Opciones le permiten reducir el riesgo de invertir en el mercado de valores. En bolsa se puede perder, pero también se pueden evitar las pérdidas gigantescas. Hay inversores sin experiencia que han llegado a perder la mayor parte de su capital. Si hubiesen utilizado una estrategia de cobertura con opciones, podrían haber recortado sus pérdidas entre un 50 a 90%. Las opciones son por tanto un buen instrumento para aplicar estrategias de cobertura.

  2. La opciones permiten asegurar su inversión: Usted puede comprar un seguro que protege el valor de su cartera, al igual que usted compra un seguro para proteger el valor de su casa o automóvil. Estos seguros son realmente caros. Sin embargo, si utiliza una estrategia con opciones para asegurar sus otras inversiones, el seguro le estará costando poco o nada.

  3. Apalancamiento con opciones: Operar con opciones permite negociar solo una pequeña parte de la acción, es decir, solo se necesita disponer de una parte del capital por el que se apuesta o invierte, e invertir por tanto mucho menos dinero que los accionistas.

  4. Las opciones permiten invertir a corto: No hay necesidad de estar siempre alcista. Al operar con opciones usted puede tomar posiciones cortas, es decir, beneficiarse cuando el mercado se mueve a la baja. Los inversores convencionales que solo compran acciones solo se pueden beneficiar en mercados que se mueven hacia arriba

  5. Opciones indexadas: Si prefiere negociar una cartera diversificada en lugar de acciones individuales, los principales índices (por ejemplo, S & P 500, Dow Jones, Russell 2000, etc) tienen opciones que usted puede comercializar. Si usted es un inversor tranquilo las opciones indexadas simplificarán notablemente su estrategia de inversión. Aunque no es una apuesta para batir claramente a los mercados.

 

Si te ha gustado nuestro post, puedes seguir leyendo en nuestro blog más artículos sobre la categoría "como funciona la bolsa" o "estrategias de inversión"

1 comentario en “Operar con Opciones: razones para invertir en opciones”

  1. Pingback: ¿Qué es la volatilidad en bolsa? - Eurekers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *