Tradestation

Plataforma para traders intradía experimentados

Tradestation es una de las plataformas más conocidas que te permite automatizar estrategias para distintos tipos de productos como ETFs, Acciones, Bonos, Opciones, Cryptos y Futuros. De la mano de  Monex Group desde 2011, es utilizada para realizar análisis técnico y automatizar estrategias. Es muy utilizada por traders con mucho camino recorrido, pero requiere de un alto nivel de conocimientos de programación, por lo que no es recomendable que ningún trader novicio se ponga a trastear con ella.

El potencial de esta herramienta es su capacidad tecnológica y aspira a que sus cliente sean operadores a jornada completa. De todos modos se han ido haciendo avances y se ha hecho mucho más fácil de usar que cuando empezó. Cuenta con un gran número de funcionalidades y propiedades entre las cuales podríamos destacar las siguientes:

  • Una comunidad grande y activa
  • Un RadarScreen que te permite buscar buenas oportunidades de inversión
  • Un sistema de programación EasyLanguage, que acerca sus funcionalidades de creación de automatismos a los menos preparados.
  • Una gran cantidad de recursos de aprendizaje.

Es una herramienta que tiene una larga curva de aprendizaje, además de vastos conocimientos previos. Desde nuestro punto de vista es una herramienta que está muy bien pero que es innecesaria para una estrategia a largo plazo, pero eso no quiere decir que sea una mala herramienta. Aquellos traders que estéis dispuestos a invertir en base al análisis técnico, entonces puede que pueda encajar en vuestros planes.

Esta herramienta además te ofrece la posibilidad de que la emplees con un broker de apoyo, lo cual es algo positivo. Por si fuera necesario, tiene un buen equipo de soporte en caso de que se de un problema técnico. Este es un tanto problemático porque no es 24/7, el chat en vivo es tedioso y no hay forma de contactar por mail. Tienes la opción de abrir una cuenta demo para probar la herramienta durante un periodo determinado. Además, es una herramienta integrada en algunos brokers del mercado.

En caso de querer trabajar con un broker, tienes una serie de mínimos de apertura en función del producto que quieras trabajar:

  • Cuenta de efectivo: USD $500
  • Cuenta de márgenes: USD $2000
  • Cuenta de daytrading: USD $25.000
  • Cuenta de futuros: USD $ 5000

En conclusión, tradestation es una buena opción para los que operan en base al análisis técnico. Es una herramienta potente que ofrece una serie de herramientas que harán más sencillos tus análisis y con la que podrás automatizar tus estrategias. Además, tiene muchos recursos educativos y una versión móvil bastante aceptable.

Añadir nuevo comentario