Cinco brokers para principiantes en bolsa

Cinco brokers para principiantes en bolsa

¿Estás listo para empezar a invertir, pero no sabes por dónde empezar? Te hacemos una selección exclusiva de los cinco mejores brokers para principiantes. 

Por supuesto, no hay una única opción perfecta para todos, puesto que la elección depende de muchos factores. Por eso, aquí te dejamos algunos de los aspectos que has de valorar antes de elegir. 

  1. Estructura de costes: Las mejores opciones son las que no cobran comisiones con acciones y ETF, aunque muchos sí cobran cuando son movimientos más complejos. 
  2. Mínimos de cuenta: Hay algunos brókers que requieren un depósito mínimo, y otros que no tienen esta barrera. 
  3. Variedad de fondos: Elegir acciones individuales quizá no sea la opción más interesante para empezar, por lo que fijarse que haya una buena variedad de fondos puede ser un buen criterio. 
  4. Noticias: Algunas de estas plataformas ofrecen actualizaciones de noticias para que puedas estar al tanto de las empresas y los acontecimientos en el mercado de valores en general.
  5. Atención al cliente: Si estás empezando, lo ideal es que tengas una atención al cliente que te permita resolver dudas básicas y puntuales. 

Y ahora sí, te dejamos nuestra selección particular de mejores brokers para iniciarse en bolsa. 

  1. eToro
  2. Degiro
  3. Clicktrade
  4. Rentamarkets
  5. Interactive Brokers

1 – eToro

Posiblemente de las plataformas más conocidas y por tanto uno de los mejores brokers para principiantes.

Opera en diversos instrumentos financieros y está especializada en los mercados Forex, índices, criptomendas y materias primas. 

En España no tiene comisión ni gastos de mantenimiento, cobros de dividendos o custodia de cartera, por lo que es una opción muy cómoda y asequible para empezar. 

2 – Degiro

Con esta plataforma se puede invertir en instrumentos financieros como acciones, futuros y fondos de inversión; entre sus ventajas está el estar registrado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y no tener ningún tipo de comisión de custodia o mantenimiento al comprar o vender acciones en bolsa. Sin embargo, a pesar de esto, puede haber costes asociados para la compra y la venta que tienen una comisión de 2 euros más 0,05% sin límite máximo por transacciones. 

Una de las razones por las que Degiro ha tenido tanto éxito es porque ofrecen formación para principiantes que consiste en tutoriales, artículos, etc., ¡punto a favor si estás empezando!

3 – Clicktrade

Esta plataforma es española y está enfocada justamente en la inversión broker en acciones y ETFs de la bolsa española, así como de otros mercados internacionales. Los inversores más experimentados lo valoran como uno de los mejores porque permite invertir en derivados como futuros, índices u opciones. 

Sus comisiones alcanzan el 0,08% siendo un porcentaje mencionado con un mínimo de 8 euros.

4 – Renta Markets 

Posiblemente la mejor opción si se quiere empezar con cantidades pequeñas. Fundada en 2011, es una entidad especializada en el negocio institucional en los mercados de renta fija y divisa. 

La comisión que aplica la plataforma y es fija (8€) hasta los 20.000€, lo que da un gran margen a los pequeños y nuevos inversores. 

5 – Interactive Brokers

Multinacional estadounidense fundada en 1978 y considerada de las plataformas más grandes del mundo. Por esto, tiene opción de entrar en casi cualquier mercado con prácticamente todos los instrumentos financieros que existen. 

Tiene unas comisiones fijas de 4 euros por orden y una comisión mínima del 0,1% sobre el valor de negociación en el caso de las acciones españolas. 

No hay gastos adicionales de inversión, salvo una comisión mensual de mantenimiento que se establece si el capital medio de su cuenta durante ese mes es inferior a 100.000 euros.

Estas son nuestras propuestas de brokers para principiantes, pero hay muchos más: sea cual sea el que escojas recuerda tener en cuenta los cinco puntos comentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.