Cinco formas para aprender a invertir fácil

Cinco formas para empezar a invertir fácil

Mucha gente piensa en la «inversión» como en hombres ricos con traje que controlan el intercambio de millones de euros en bolsa. No hace falta ser el lobo de Wall Street para empezar a invertir fácil. Incluso si sólo tiene unos pocos euros, tu dinero crecerá con el interés compuesto. 

Con los primeros trabajos llegan los primeros ahorros y con esto, empiezan a ser  interesante entrar en el mundo financiero. Aunque estas personas que están en su primera etapa de la vida tienen activos limitados, como un primer sueldo, también tienen más capacidades que los inversores de mayor edad. 

El problema es que si no saben qué hacer o necesitan ayuda para sacarle el máximo partido -por su inexperiencia-, el dinero no generará ningún rendimiento.

Poner un poco de dinero en una cuenta de ahorro online cada semana

Ahorrar dinero e invertirlo están estrechamente relacionados. Para invertir el dinero, primero hay que ahorrarlo, lo que te llevará mucho menos tiempo del que crees. De verdad. 

También puedes hacerlo en pequeños pasos. Si no estás acostumbrado a ahorrar, una de las primeras cosas que puedes hacer es empezar por ahorrar 10 euros a la semana y separarlos en una cuenta que puedes crearte 100% online ¡Puede parecer nada al principio, pero con el tiempo suma y se convierte en más de 500€!

Con un presupuesto ajustado, incluso inscribirse en plan de inversión puede parecer un objetivo inalcanzable. Pero puedes empezar a invertir con una cantidad tan pequeña que no se note.

Invierte con un robo-advisor

Hace una década, los robo-advisor entraron en la escena de la inversión e hicieron que invertir fuera mucho más sencillo. Puedes utilizarlos sin ninguna experiencia financiera previa porque eliminan todas las conjeturas a la hora de invertir.

Por etimología, Robo Advisor surge de la combinación de las palabras robo (robot) y advisor (asesor). En pocas palabras significa asesor robotizado o automatizado.

Estos robo advisors también son conocidos con el término gestor automatizado. En el fondo, además de asesorar, gestionan automáticamente tu capital en tu lugar. Un Robo Advisor es, por lo tanto, un asesor financiero que además gestiona tu cartera de inversión a través de scripts, algoritmos y automatismos. En algunas ocasiones el servicio está acompañado de un equipo de expertos.

Con un robo advisor puedes sencillamente crear tu propia cartera de inversión personalizada que se adapte a ti. Su creación y mantenimiento seguirá unos criterios estipulados de forma automatizada.

Un Robo Advisor puede hacer lo siguiente:

  • Construir un plan que se adapte a tu capital y tu situación
  • Invertir por ti con algoritmos diseñados por expertos o los propios
  • Mejorar y mantener tu cartera constantemente
  • Realiza cambios cuando es necesario
  • Gestiona las nuevas entradas de capital que le des.

Gracias a su automatización, esta nueva alternativa de gestión de capital, ofrece a los inversores unos costes inferiores y, en consecuencia, una rentabilidad superior.

Invierte una pequeña cantidad de dinero en el mercado de valores

Invertir en bolsa es caro, y por eso la mayoría de la gente no lo hace. Sin embargo, gracias a Internet podemos empezar a invertir con poco dinero por adelantado. Busca consejos de inversores experimentados antes de arriesgar grandes cantidades de dinero. Empieza despacio, poniendo unos pocos euros aquí y allá: así aprenderás a invertir sin arriesgar mucho su tiempo ni tu patrimonio. 

Invertir en inmuebles a través de una plataforma de crowdfunding

Las nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario permiten poseer participaciones fraccionarias de grandes propiedades sin complicaciones. Requieren inversiones mínimas más altas que los robo-advisors (por ejemplo, 5.000 euros en lugar de 500). Son inversiones más arriesgadas porque si inviertes en una sola propiedad, toda tu inversión está en juego, a diferencia de cientos con una cartera diversificada.

Invertir fácil en fondos de inversión con mínimos bajos

Los fondos de inversión son valores de inversión que te permiten invertir en una cartera de acciones y bonos con una sola transacción. Son perfectos para los nuevos inversores, pero suelen requerir inversiones iniciales elevadas (500-5000€), que pueden estar fuera del alcance de los inversores noveles. Sin embargo, algunas empresas de fondos de inversión no exigen un mínimo de cuenta si se aceptan inversiones mensuales automáticas (desde 50 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.