Cinco Libros que Te Tienes que leer antes de Empezar a Invertir

Cinco Libros que Te Tienes que leer antes de Empezar a Invertir

Si aún no te has iniciado en el mundo de las inversiones pero planeas hacerlo pronto para poner en marcha tu capital, hay tres cosas que has de contemplar: comprender los conceptos básicos, leer las lecturas clave y afianzar todo con un curso acorde a tu estilo. 

Cuando invertimos el mayor miedo es perder nuestro capital, y eso, en parte, se reduce sabiendo lo que hacemos. Por eso necesitamos tanto controlar el mundo en el que estamos operando, como saber qué hicieron otros y contar con con apoyo de expertos.

Hoy vamos a repasar los cincos libros que te tienes que leer antes de convertirte en inversor. Por supuesto, libros sobre inversión y bolsa existen infinitos y los hay para todos los gustos y niveles, pero aquí te presentamos cinco básicos que si o si has de leer. 

Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva

Si tu objetivo es nvertir en empresas con ventajas competitivas duraderas, este libro más que una simple lectura debería ser un manual para ti. 

De hecho, sea o no este tu objetivo, todo inversor debería tener un ejemplar de este manual de análisis financiero. Es un clásico en el mundo de la inversión y las enseñanzas que aporta son infinitas. 

El mayor potencial de este libro es que proporciona mucha información sobre las actividades de inversión de Warren Buffett a lo largo de su carrera. Este libro está repleto de casos reales de inversiones que ha realizado. También facilita la comprensión de los conceptos que explica sobre este tema. 

Su lectura es sencilla, por lo que si eres todavía un principiante en el mundo de las inversiones, te será de gran utilidad.

Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki. 

De los libros más conocidos en el mundo de la inversión y en especial, de las finanzas. 

De hecho, el famoso concepto de libertad financiera es evocado en el mundo financiero por Padre Rico, Padre Pobre, un libro que hace hincapié en la inversión, los bienes inmuebles y los negocios. 

El autor cuenta su educación financiera de forma anecdótica, utilizando el recurso de la narración, sobre «sus dos padres». Nos anima a interesarnos por las finanzas y a tomar las riendas de nuestra propia vida para no depender de otros para vivir.

Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch

En este clásico financiero, Peter Lynch, el legendario inversor, nos ofrece sencillos consejos de inversión y nos ayuda a reconocer qué números hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones e invertir en determinadas organizaciones. 

El método de Peter para el éxito financiero, tal como se describe en este libro, es muy instructivo. En sus páginas encontrarás consejos que podrás utilizar.

Batiendo a Wall Street, de Peter Lynch.

Otro clásico de Peter Lynch, publicado a raíz del éxito del primero. En esta ocasión, el reputado financiero y empresario estadounidense, expone su enfoque del éxito en la bolsa. 

Lynch insta a los inversores no profesionales a invertir en las empresas que conocen en su día a día. Incluso los analistas más hábiles de Wall Street pueden ser superados por muchos de ellos como resultado.

El inversor inteligente, de Benjamin Graham.

Esta popular publicación sobre la inversión en bolsa es uno de los clásicos del sector. Los inversores pueden eliminar la idea de que los que poseen acciones de empresas cotizadas están constantemente especulando, ya que esto se ha convertido en un cliché. 

El libro fue publicado por primera vez en 1949 por Benjamin Graham, y se ha actualizado muchas veces a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.