Cómo elegir un buen broker

Cómo elegir un buen broker

A la hora de elegir un broker online, hay que tener en cuenta las comisiones, la fiabilidad y la ejecución de las operaciones, entre otros.

Podríamos decir que con la democratización de los brokers online, nunca ha habido un momento mejor para invertir. La competencia es feroz, lo que significa que los costes disminuyen y los servicios aumentan. Sin embargo, el exceso de la demanda de estas nuevas empresas puede dificultar que los inversores encuentren una que realmente se adapte a sus necesidades.

Entonces, ¿cómo elegir broker adecuado para ti? Hay muchos factores que entran en juego, y la prioridad depende probablemente de lo que sea más importante para ti. 

Algunos inversores que quieren una plataforma de última generación están dispuestos a pagar más en comisiones, mientras que otros se toman en serio los costes por encima de todo. A otros les interesará quedarse con instituciones financieras más grandes que tengan reconocimiento de nombre o con brokers más pequeños que puedan ajustarse mejor a sus necesidades.

Antes de empezar a buscar brokers online, asegúrate de responder a algunas preguntas sobre sus objetivos de inversión. Por ejemplo, ¿vas a invertir en una sola acción o estás buscando un fondo de jubilación a largo plazo? Una vez que conozcas los tipos de inversión que te interesan, es el momento de evaluar las empresas en función de una serie de factores. 

Atención a las comisiones

Especialmente la de aquellas operaciones que más tengas en mente realizar.  Por lo general la mayoría presentan unos costes similares, pero es esencial analizarlos antes de decantarse por uno u otro. 

Buscar opciones con cierta autoridad

Hay una gran variedad de brokers. 

Algunos existen desde hace décadas, mientras que otros son relativamente nuevos. Esto no significa que estos recién llegados no sean dignos de confianza -si manejan operaciones para otras personas, entonces están regulados-, pero sí significa que no han pasado antes por varios escenarios bursátiles y por tanto, quizá no tengan tanta experiencia.

Además, debes buscar un broker con un alto patrimonio neto para asegurarte de que tus sus fondos están protegidos. Puedes determinar la vitalidad de la empresa mirando cuántos empleados tiene en plantilla; si hay cientos, sabes que tienen mucho dinero y podrán atenderte. También es probable que tengan miles de cuentas, por lo que probablemente sea una empresa fiable. 

Si sólo emplean a unas pocas personas o no parece que les vaya bien financieramente, aléjate de ellos porque lo más probable es que su capital sea bajo y no proteja tanto tus inversiones. 

Fíjate en los tickets mínimos

​​Hay muchos corredores que no requieren un mínimo de cuenta, pero hay muchos otros que sí. Sin embargo, independientemente de si tiene una cuenta de 500 o 1.000 euros con uno de estos corredores, puede ser un reto invertir tu dinero cuando la inversión en sí misma requiere una cantidad determinada. 

Formación y noticias

Especialmente si eres nuevo en la inversión, lo mejor es encontrar un broker que ofrezca recursos educativos gratuitos, como seminarios web en directo y tutoriales en vídeo.

Los inversores avanzados deben investigar hasta qué punto sus estrategias de inversión son explicadas en detalle por los equipos de atención al cliente o a través de funciones de chat. 

Atención al cliente: un básico 

El servicio de atención al cliente es muy importante porque te ayudará con las posibles incidencias que puedas tener. 

Debes elegir broker que las resuelva con la mayor rapidez posible, sin poner trabas en la retirada de fondos y sin que haya quejas de otros inversores. 

Para conocer la opinión de otros clientes sobre los brokers del mercado puedes consultar foros o participar en encuestas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.