¿Cuál es el Momento Perfecto Para Invertir en Bolsa?

Si estás planteándote cuando iniciarte al fin en el mundo de la inversión, lo más probable es que te estés preguntando cuál es el mejor momento para invertir en bolsa. Hoy respondemos esa duda.

¿Existe en momento perfecto? 

Sí y no. 

A nivel general no lo existe. De hecho, tratar de encontrarlo cronometrando y estudiando al milímetro al mercado puede resultar hasta peligroso para el propio inversor. En el corto plazo los mercados son excesivamente volátiles, y a veces hasta absurdos, por lo que no resulta buena idea tratar de predecirlos para sacar “el máximo provecho” a la entrada.  Un acontecimiento externo inesperado, un estallido de un conflicto, un bloquedo de una materia prima… Hay miles de sucesos que generar compras y ventas imposibles de controlar. 

Como siempre hemos insistido, al invertir, hemos de pensar en hacerlo con una estrategia diversificada y sobre todo, largoplacistas, por lo que el momento inmediato y la posible ganancia momentánea es completamente irrelevante. 

De hecho, hoy más que nunca, si tenemos en cuenta la enorme incertidumbre que existe respecto a la economía mundial, tratar de predecir qué pasará hoy o mañana resulta inútil. Es prácticamente imposible y aunque lo logremos, no tendrá impacto en nuestra inversión. 

Ahora bien, eso no quiere decir que no sea buen momento para invertir, todo lo contrario. Meter nuestros ahorros en bolsa posiblemente sea de las opciones más sensatas si queremos mantener nuestro poder adquisitivo en el medio plazo, puesto que justamente esto hará que dejemos de preocuparnos por lo que está ocurriendo ahora mismo en el mercado. 

En cambio, a nivel particular, de cada inversor, sí que puede haber un momento perfecto. 

¿Cuándo es el momento perfecto para ti?

Capital controlado. 

Y por controlado queremos decir que tengas ordenadas tus finanzas y de ellas, hayas extraído una parte que puedas dedicar a la inversión sin comprometer tu solvencia a corto plazo. 

Invertir en bolsa puede ser una excelente opción, pero no has de olvidar que como toda inversión, implica cierto riesgo. Por eso, es esencial que cuando te animes a invertir lo hagas sabiendo que si ese capital se quedará a cero, tu ritmo de vida no se vería afectado. 

Una vez estés en ese punto, es el momento de invertir. 

Estrategia definida. 

Como en cualquier juego, sin un buen plan es prácticamente imposible ganar.  Puede que hayas leído millones de libro sobre bolsa y hasta que hayas hecho alguna que otra formación al respecto, pero una vez decidas invertir, hazlo seguro. Crea un plan ajustado a ti que te permita tener seguridad y tranquilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.