Mejores Formas de Invertir Tus Ahorros en 2022

No eres al único al que le ha picado el gusanillo de la inversión. Desde el que estalló el COVID, y pasando por otros sucesos como la crisis de los suministros o la guerra de Ucrania, han sido muchos los ahorradores que se han planteado invertir como método para dar un plus de seguridad a sus ahorros y por qué no, aumentarlos.

De hecho, nos atrevemos hasta a decir que desde ese marzo de 2020, el mundo de los negocios y de las inversiones han cambiado, y eso es una oportunidad maravillosa para nuevos usuarios. 

Y ahora, para aprovechar esta tesitura al máximo, hemos de saber adaptarnos y lanzarnos de una vez a eso que hasta ahora, veníamos posponiendo: la inversión. En UdB te sugerimos algunas de las mejores formas de invertir tus ahorros (que en ningún caso son recomendaciones tácitas)

Mejores formas de invertir tus ahorros

1 – Bolsa de valores

Un clásico que funciona si se hace bien.

De hecho, las inversiones en bolsa de valores son de las que más rendimientos generan a lo largo de año en el mercado, por lo que no es de extrañar que haya tantas personas que decidan unirse – seguro que conoces alguna. 

Aquí lo primordial es formarte y entender cada movimiento que haces, sea o no acertada a la larga. Una vez te sientas con cierta seguridad, crea una estrategia sensata en función de tus objetivos, elige con qué plataforma lo gestionarás y dedícate a aplicar lo planeado.  Tu yo del futuro te lo agradecerá. 

2 – Tierra y bienes inmuebles 

Invertir en terrenos es, sin duda, una buena idea porque proporciona múltiples ventajas: es una de las formas más accesibles y rentables, sobre todo si compras y vendes bienes inmuebles. 

Puedes ganar mucho dinero invirtiendo en inmuebles en lugar de otro tipo de inversiones. 

Las inversiones en terrenos tienen ganancias de capital continuas, por lo que tu dinero trabaja continuamente para ti. 

Por supuesto, como todo, hay que formarse antes y atender especialmente a la legislación vigente. Además hay que tener en cuenta que en este tipo d eoperaciones, el factor tiempo es clave, por lo que no podemos esperar resultados inmediatos ni actuar con necesidad. 

3 – Oro

De lo más demandado en momentos de incertidumbre, como el actual. Y tiene sus motivos. Invertir en oro es una opción inteligente cuando se avecinan turbulencias políticas o económicas. Se pueden obtener ganancias tanto a corto como a largo plazo. 

Es motivo es bastante fácil de entender. Protege contra la inflación y la devaluación económica, además de ser un producto escaso que cada vez escasea más. La oferta y la demanda rigen su valor.

4 – Crowfunding

Somos conscientes de que este término todavía es algo novedoso y hasta desconocido en España, pero puede ser una oportunidad de inversión fantástica si sabemos detectar buenos negocios. 

Así es cómo funciona: cada participante puede decidir cuánto desea invertir y sii se alcanza el objetivo del proyecto, el dinero se utiliza para financiar la empresa, y el excedente se utiliza para obtener beneficios. Cada participante recibe un porcentaje de los rendimientos de la inversión de capital en función del porcentaje de capital que haya invertido en intereses. 

Se trata de una oportunidad de inversión muy atractiva, ¿verdad? Por supuesto,  hay que comprobar los antecedentes de los sitios web que ofrecen este servicio para asegurarse de que son seguros y fiables. Es posible invertir sumas muy pequeñas, por lo que puede ser una buena oportunidad para empezar a invertir. Invertir en este tipo de empresas puede ser una muy buena oportunidad de negocio. Hay plataformas habilitadas para presentar estos proyectos como Kickstarter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.