Tres Películas Para Principiantes en Bolsa

Estás a una película de animarte a dar el paso definitivo. Es cierto que tenemos muchísimo que aprender de los libros, pero a veces las películas son las que hacen que nos animemos a empezar a invertir – y hay algunas realmente buenas que pueden servirnos también para ampliar conocimientos financieros y de la bolsa. 

La realidad es que, casi al igual que libros, existen infinidad de películas sobre inversión. Las hay desde basadas en hechos reales hasta pura ficción, por lo que es importante decidir cuál ver y sobre todo, de cuál aprender, especialmente si estamos iniciándonos. 

Para que puedas decidir por dónde empezar, hoy te contamos cuáles son nuestros tres indispensables. 

1 – La gran apuesta. 

Una de las películas más conocidas en el mundo de la inversión, basa en  hechos reales (en concreto, en el libro “The Big Short: Inside de Doomsday Machine”, de Michel Lewis.

En esta película, grabada además por grandes y reconocidos actores como Brad Pitt y Ryan Gosling, está inspirada en la crisis del 2007. En ella vemos como cuatro inversores desconocidos entre sí, son capaces de predecir casi al mismo tiempo la enorme burbuja inmobiliaria que se está creando y cómo esta está a punto de explotar y destrozar la economía mundial. 

Al predecir el inminente colapso financiero, toman la decisión de apostar en contra del sistema y obtener enormes beneficios. 

Es una película muy didáctica y recomendable puesto que, además de explicar una casuística que puede darse en el mercado, además explica a fondo uno de los sucesos más determinantes de la economía de los últimos años. 

2 – Wall Street. 

Calificada como la mejor película sobre bolsa, un clásico que cualquier inversor ha de ver. De hecho, para los más cinéfilos, hemos de mencionar que Michael Douglas obtuvo un Oscar al mejor actor por su papel Gordon Gekko,  y que en 2011, se estrenó la segunda parte “El dinero nunca duerme”.

Especialmente recomendable puesto que aborda prácticamente todos los ángulos del mercado, lo que hace que al verla, te quedes con una visión completa de este sector. 

En esta película, el protagonista trata por todos los medios de volver el bróker de un reconocido CEO de un fondo de inversiones, aunque al hacerlo, descubre cosas sobre él que podrían comprometerle. Es aquí donde empieza un bonito debate sobre el conflicto que existe siempre entre la ética y la avaricia en el mundo de las finanzas. 

3 – Rogue Trader (El Gran Farol / El Estafador) 

Considerada la mejor película sobre bolsa por muchos traders. Basada en una historia real, cuenta la historia de un inversor famoso que causa la caída de uno de los bancos más viejos e importantes de Inglaterra. 

Esta película, más que en lo técnico, se centra en el lado más emocional del trading y en cómo este puede terminar por mandar en nosotros, nublando nuestras decisiones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.