Tres películas de inversión que tienes que ver si eres principiante

Tanto si estás empezando en el mundo de la inversión y las finanzas, como si ya llevas años en él, elegir una buena película de la que aprender siempre es una buena opción. El cine está lleno de buenas películas de inversión. Hoy te traemos las tres mejores, con las que se pueden sacar grandes lecciones de un modo muy ameno y para casi todos los públicos. 

En blogs anteriores os recomendábamos los clásicos Wall Street, La Gran Apuesta y Rogue Trader. Hoy os planteamos tres más. 

Becoming Warren Buffett (2017)

Considerado el mejor inversor de la actualidad y uno de los mejores de toda la historia. En este documental, se cuenta desde los inicios la historia de Warren Buffett, entrelazando temas de inversión y finanzas casi desde un principio.

Esta película de inversión es indispensable para conocer la vida y estrategia del archiconocido inversor. Más información aquí.

Inside Job (2010)

Un amargo recorrido sobre las crisis económica de Wall Street 2008 y el posterior declive financiero vivido a nivel mundial.

Este documental trata de poner sobre la mesa qué causó esta enorme crisis, cómo se llegó a ella y cuál fue el resultado real, que aún hoy sufrimos: enormes pérdidas, familias arruinadas, negocios hundidos… 

Ganadora del Oscar al mejor documental en 2011.

The wizard of lies (2017)

No es la única, pero sí la más reciente película que habla sobre la historia de Madoff, considerado uno de los mayores estafadores financieros de la historia. 

Bernard Madoff, pasó de ser uno de los hombres más respetados de Wall Street a considerarse un delicuente por una suma ingente de estafas y mentiras a toda una generación, desde grandes inversores como él a gente de a pie. Estando a cargo de una de las empresas de inversión más grandes de Estados Unidos, el financiero llevó a cabo una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.