JIGSAW TRADING

Jigsaw Trading

Jigsaw Trading es un software de trading compuesto por herramientas de order flow. Con el puedes configurar un trading plan y es útil como plataforma de trading, daytrader Trading Platform. Su plataforma trabaja sobre el DOM, cinta agregada y tiene funcionalidades como bloques de negociación o alertas.

Herramientas de Jigsaw trading

Jigsaw Trading ofrece a sus clientes un gran número de herramientas de order flow como: DOM, cinta agregada, Auction Vista, un historial de órdenes… Todas ellas están disponibles para cualquier inversor tanto en su plataforma como en otras, como puede ser NinjaTrader 8.

Cinta Agregada

La cinta agregada es una herramienta que permite a los usuarios conocer de manera sencilla y práctica el precio y el volumen total de contratos de un gran número de instrumentos financieros. De este modo, en teoría, se puede leer la respuesta del precio frente a la entrada de volumen con base en las compras/ventas. Hay muchas herramientas que cuentan con una cinta agregada, pero la de Jigsaw Trading destaca porque está configurada para facilitar su lectura.

Una de las posibilidades ofrecidas es sumar las órdenes que entran en cada precio cuando la cinta muestra una única orden de compra (o venta) por fila, debido a las disposiciones de la CME.

DOM

A través de su herramienta DOM (Depth of market – Profundidad de mercado) se puede ver qué está pasando con las órdenes de compra/venta de un activo. Jigsaw Trading se diferencia con la competencia porque puedes conocer cuantas órdenes impactan en el bid y cuántas en el ask.

En resumen, en una columna se puede ver las órdenes limitadas a compras, en otra las limitadas a ventas, en otra los contratos comprados y en una última los vendidos. Otras herramientas como NinjaTrader sólo permite ver las órdenes totales negociadas.

Auction Vista

Esta herramienta es un mapa de órdenes. Su cometido principal es simplificar la lectura del DOM y la cinta, que puede convertirse en un trabajo verdaderamente tedioso. El mapa nos enseña en función del tiempo el movimiento del precio tras las órdenes que han entrado y salido del mercado en cada nivel de precios. Es una herramienta que resulta realmente amigables para quienes han trabajado con velas.

Servicios Adicionales de Jigsaw Trading

Jigsaw Trading ofrece a todos sus clientes una serie de módulos de formación en trading. Los dos primeros módulos serían completamente gratuitos. Ambos se centran en los conceptos básicos del order flow y ponerse manos a la obra. El módulo 1, “Order Flow Theory”, mete al alumno de lleno en la teoría del order flow y, el módulo 2, “Order Flow Drills”, que enseña la forma correcta de aplicarlo. 

Luego nos encontramos con un nuevo par de módulos incluídos en la categoría de cursos avanzados: “Order Flow Application – In Detail” y “Trade Location”. Con éstos se pretende ampliar los conocimientos del order flow a otras estrategias de trading. Por último, se ofrece el curso Institutional “Trading with price and order flow strategies”. Este pretende ser una formación extensa para un conocimiento en profundidad del order flow.

Planes de Contratación de Jigsaw Trading

Los contratos de Jigsaw Trading se ofrecen en tres formatos: Independent, Professional e Institutional. Las tres incluyen la licencia lifetime de daytradr Trading Platform, la plataforma de trading nativa de Jigsaw, y las herramientas mencionadas. Las diferencias entre unos y otros es la formación complementaria.

  • Independent: únicamente el software 579,00$
  • Professional: software + curso avanzado de order flow 879,00$
  • Institucional: software + curso avanzado 8 semanas + sesiones mensuales 1799,00$

Conclusión

Jigsaw Trading es una herramienta bastante completa para aquellos a los que les interese el order flow. Si tu estrategia de trading se fundamenta en él, las herramientas de Jigsaw Trading te vendrán muy bien. También si quieres quieres complementar tus estrategias con el Libro y la Cinta y el análisis de velas.

De todos modos, no son recomendables para inversores principiantes y que no quieren estar elucubrando a diario distintas operaciones. Cuesta mucho aprender a utilizarlas pero una vez aprendes, pueden llegar a ser muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.