Tres Reglas Para Ganar en Bolsa

Invertir en bolsa puede ser todo lo fácil o difícil que uno quiera hacerlo, aunque salir ganando también. La bolsa es una opción fantástica para rentabilizar tus ahorros y diversificar el riesgo, especialmente en épocas de incertidumbre pero, como en cualquier juego, se ha de saber jugar. 

Para ganar dinero en bolsa, se ha se saber las reglas básicas del juego. Hay quienes aún se empeñan en ganar gracias al azar, pero los mercados financieros no son arbitrarios. Por supuesto, se puede tener un golpe de suerte y salir victorioso, pero es mucho más sencillo aprender las reglas del juego. 

Hoy te contamos las tres reglas básicas. 

1 – No te fíes de todo lo que lees. 

Sabemos que hay miles de periódicos, telediarios, perfiles de Twitter y hasta de Instagram hablando de Bolsa, de futuros movimientos y predicciones, pero no les hagas caso. No puedes hacer caso a todos. Y de hecho, para ganar en bolsa, es mejor ignorarlos.

Es cierto que la bolsa, como decíamos al principio, no funciona aleatoriamente, no es la ruleta del casino. Pero eso no significa que siempre vayamos a poder predecir el próximo movimiento. 

Aprende a entender el mercado y a informate y fíate de eso. De lo contrario, acabarás loco tratando de hacer caso a todos.

2 – No juegues al azar. 

Por supuesto, puede que puntualmente tengas suerte y salgas ganando. A corto plazo puede ocurrir. Pero a largo plazo perderás.

Hay muchos factores que afectan a que pierdas o ganes, y a la larga, un buena decisión suele verse recompensada. No consiste en tener “una revelación millonaria”; sino más bien en hacer una buena combinación de qué comprar, en qué cantidad, en qué momento hacerlo y cuándo venderlo.

Por lo que no, la bolsa no es un juego de bolsa y no gana quien más suerte tiene. 

3 – Sigue una estrategia. 

La que sea, no hay estrategias buenas y malas, hay inversores con o sin estrategia, y en un 99,99% de casos ganan los primeros.

Es imposible saber si lo que estamos haciendo funciona o no si no tenemos una estrategia clara, y del mismo modo jamás sabremos si nos estamos acercando a nuestros objetivos si no sabemos cuál es el plan que estamos siguiendo. 

Antes de entrar en bolsa es esencial que definamos cuál será la estrategia para en base a los fallos y aciertos, ir puliéndola y mejorándola, pero con certidumbre sobre lo que estamos haciendo. Si actuamos, como indicábamos en los puntos 1 y 2, movidos por impulsos externos o pensando que esto es un juego de azar, jamás definiremos nuestras propias reglas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.