Buenos resultados de Cadence Design Systems (NASDAQ:CDNS) Q2 2023

La empresa de software Cadence Design Systems (NASDAQ:CDNS) ha informado este 24 de julio de unos buenos resultados que siguen la línea de las expectativas del consenso. En este sentido, este segundo trimestre de 2023 ha aumentado sus ingresos (interanuales) un 13,9% hasta los 976,6 millones USD. Sin embargo, la previsión de ingresos no se cumplió, quedando un 1,55% por debajo de las estimaciones de los analistas. Cadence obtuvo una ganancia GAAP de 221,1 millones USD, mejorando su ganancia de 186,9 millones USD en el mismo trimestre del año pasado.

Índice

¿Qué es Cadence Designs?

Con el nombre elegido para reflejar la idea de un patrón o ritmo repetitivo en el diseño electrónico, Cadence Design Systems (CDNS) ofrece una plataforma de software como servicio para la ingeniería y el diseño de semiconductores.

“Cadence ha dado excelentes resultados para el segundo trimestre de 2023, con una fuerte demanda continua de los clientes por nuestras tecnologías innovadoras”

Anirudh Devgan, presidente y director ejecutivo de CDNS.

La demanda de experiencias ricas e interactivas en 2D, 3D, VR y AR está creciendo, y aunque el omnipresente metaverso aún puede ser más una palabra de moda que algo real, lo que es real es la demanda de las herramientas para crear estas experiencias, ya sea que son juegos, recorridos en 3D o películas interactivas.

Resultados de Cadence Design Systems (CDNS)

Crecimiento de las ventas

Como puede ver a continuación, los ingresos de Cadence ha crecido durante los últimos dos años, pasando de 728,3 millones USD en el segundo trimestre del año fiscal 2021 a 976,6 millones USD este trimestre.

Ingresos de Cadence Design
Ingresos totales de CDNS. Fuente: Stockstory.org

Una acción algo desconocida que ha arrojado buenos resultados

En línea con el gráfico superior, este trimestre, los ingresos han subido un 13,9% a nivel interanual, si bien han disminuido en 45,1 millones USD con respecto del primer trimestre del año. En cualquier caso, no hay gran preocupación por las ventas de Cadence, que parecen seguir un patron estacional. La administración apunta a que los ingresos se recuperarán el próximo trimestre.

En este sentido, se espera que Cadence llegue a los 1.000 millones USD de ingresos en el próximo trimestre, emulando la tendencia que ha tenido en el pasado. Si bien representa cierta desaceleración con respecto al aumento interanual del 20,2% que registró el mismo trimestre el año pasado, los analistas piensan que las ventas crecerán un 11,6% los próximos 12 meses.

En tiempos volátiles como estos, buscamos empresas sólidas con un fuerte poder de fijación de precios. Pasada por alto por la mayoría de los inversores, esta empresa es una de las empresas de software de mayor calidad del mundo, y sus productos de software han sido el estándar de oro en industrias críticas durante décadas. El resultado es un negocio impresionante cuyo negocio subido un increíble 18 000% desde su salida a bolsa.

El cash es el Rey

Muchos analistas piensan que el cash es lo que de verdad importa, ya que las ganancias contables no sirven para pagar las cuentas. El flujo de caja de Cadence ha llegado a los 393,8 millones USD en este trimestre, un 31,1% más que el año anterior.

Flujo de caja de Cadence Design Solutions
Flujo de caja de CDNS. Fuente: Stockstory.org

Cadence ha generado 1130 millones USD en free cash flow (FCF) durante los últimos 12 meses, un impresionante 29,8 % de los ingresos. Este sólido margen de FCF se deriva de su modelo comercial de activos reducidos, ventajas de escala y fuerte posicionamiento competitivo, lo que le permite la opción de devolver capital a los accionistas o reinvertir en su negocio mientras mantiene un saldo de efectivo saludable.

Conclusiones clave de los resultados de Cadence Design Solutions

Algunos analistas consideran que Cadence tiene los recursos necesarios para seguir una estrategia comercial de alto crecimiento,1 debido a los siguientes datos:

  • Capitalización de mercado: 66.200 millones USD
  • Saldo de caja: 873,9 millones USD
  • FCF positivo durante los últimos 12 meses

En este sentido, Cadence ha generado un sólido FCF que superó todas las expectativas del consenso, además de que ha mejorado su margen bruto. Sin embargo, no superó las expectativas de sus ingresos, lo que ha sido decepcionante. Por tanto, aunque han sido unos buenos resultados, podrían haber sido mejores, lo que ha repercutido ligeramente en sus acciones tras la publicación oficial de los mismos.

Referencias
  1. Stockstory[]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *