Bolsa de Londres: cuatro pymes españolas que pueden triunfar.

La Bolsa de Londres desarrolla el programa Elite es desarrollado por la Bolsa de Londres, su intención es ayudar en la aceleración de compañías italianas, españolas, alemanas, polacas y francesas entre otras, con un volumen de facturación entre 5 y 100 millones de euros para su expansión e internacionalización.

El objetivo de este programa es que las pymes entren en contacto con inversores de la City londinense, para que puedan firmar acuerdos de financiación para sus planes de crecimiento.

La Bolsa de Londres desarrolla el programa Elite, su intención es ayudar en la aceleración de compañías italianas, españolas, alemanas, polacas y francesas entre otras, con un volumen de facturación entre 5 y 100 millones de euros para su expansión e internacionalización.

El objetivo de este programa es que las pymes entren en contacto con inversores de la "City londinense", para que puedan firmar acuerdos de financiación para sus planes de crecimiento.

Empresas seleccionadas por el programa Elite de la Bolsa de Londres.

En el caso de España, son cuatro las pymes que han sido seleccionadas para el desarrollo del programa:

BTSA (Biotecnologías Aplicadas) se trata de un laboratorio de biotecnología aplicada, con sede principal en Alcalá de Henares, que produce vitamina E, Omega 3 y antioxidantes naturales para las industrias de alimentación, cosméticos y medicamentos.

Gamma Solutions consultora madrileña creada en 2002 que presta servicios de ingeniería a los sectores de telecomunicaciones y energías renovables en Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y toda Latinoamérica.

Macsa ID con sede en Manresa esta empresa empezó en 1908 fabricando sellos de caucho y actualmente vende software y máquinas para la codificación y etiquetado de toda clase de productos.

Pinturas Isaval tiene su fábrica en Valencia, pero cuenta con seis delegaciones comerciales en España y una en Cuba. Además, tiene una filial en Perú en sociedad con una empresa local. La empresa fabrica pinturas y barnices para los sectores de decoración y construcción.

El programa Elite no obliga a las pymes seleccionadas a salir a bolsa, sino que simplemente trata de ayudar a que no dependan únicamente del crédito bancario.

Por otro lado, cada compañía deberá pagar cerca de 14.000 euros anuales para acceder al foro que durante dos años le da acceso a reuniones y encuentros con otras empresas de su sector, firmas de capital riesgo y profesores de escuelas de negocios. La intención es crear las sinergias suficientes que ayuden a las compañías a crecer y generar mayores expectativas en los próximos años, de forma sostenible y equilibrada.

Puedes conocer más encuentros de inversores en nuestra sección de blog "eventos de inversores"