Neuralink, la empresa de Elon Musk, recibe la aprobación de la FDA para implantes cerebrales en humanos, tal y como ha informado en un tuit.

Autorizados los implantes cerebrales

Neuralink, la empresa de Elon Musk, recibe la aprobación de la FDA para implantes cerebrales en humanos, tal y como ha informado en un tuit.

Neuralink, autorizada para introducir implantes cerebrales en humanos

Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, anunció este jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a su primer ensayo clínico en humanos, un hito fundamental tras las dificultades anteriores para obtener la aprobación.

El visto bueno de la FDA «representa un primer paso importante que algún día permitirá a nuestra tecnología ayudar a muchas personas», dijo Neuralink en un tuit.

Neuralink no dio más detalles sobre los objetivos del estudio y se limitó a señalar que aún no se ha iniciado el reclutamiento y que pronto se conocerán más pormenores.

«Nos complace comunicar que hemos recibido la aprobación de la FDA para iniciar nuestro primer estudio clínico en humanos. Este es el resultado del increíble trabajo realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un importante primer paso que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas. Aún no se ha abierto el reclutamiento para nuestro ensayo clínico. ¡Pronto anunciaremos más información al respecto!», indica el tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *