Milei gana las elecciones de Argentina tras imponerse a Massa con el 56% de los votos y pone en marcha su plan de dolarización.

Argentina ha decidido: Javier Milei es elegido presidente

Javier Milei es elegido presidente tras imponerse a Massa con un 56% de los votos en segunda votación. En este sentido, ha prometido una «terapia de choque económico» en la que, entre otras cosas, apuesta por la dolarización de la economía nacional.

El ultraliberalismo se impone al peronismo: Milei y la dolarización de Argentina

Después de la sorpresa que dio Massa en la primera vuelta, imponiéndose con un 36,68% de los votos((Elecciones Argentina: Massa gana y se medirá con Milei en la segunda vuelta)), Argentina se enfrentaba a una segunda votación en la que el peronista se enfrentó al archiconocido candidato Javier Milei. Este domingo, Argentina ha decidido y se ha decantado, con el 56% de los votos, por el ultraliberal Milei.((Milei gana las elecciones argentinas frente a Sergio Massa))

Una nueva era ultraliberal en la política Argentina

El triunfo de Javier Milei viene con una serie de promesas que vendrían a cambiar radicalmente la estructura económica y política de Argentina, con medidas entre las que destacan:

  • Dolarización de la economía: sustitución de la moneda nacional por el dólar estadounidense.
  • Recorte del papel del Estado al mínimo, haciendo desaparecer hasta 11 ministerios, entre los que están Salud, Trabajo, Ciencia y Mujeres… Pero sólo en lo social, pues piensa reforzar el papel de defensa y orden público.
  • Cierre del Banco Central.
  • Reducción del sector público en un 15% del PIB.

Búsqueda de soluciones ante una situación de gran inestabilidad

Milei se ha impuesto con el 55,76% de los votos, mientras que Massa ha conseguido el 44,23%. Massa ha sido el primero en felicitar al triunfador: «Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años».

Los seguidores del ultraliberal han encontrado en su persona la vía para que el país salga de su complicada situación económica. Argentina tiene una inflación de tres dígitos y una pobreza que afecta al 40% de su población. Además de la dolarización y de la reducción drástica del gasto público, Milei ha propuesto eliminar impuestos y acabar con «la casta política y corrupta» a la que responsabiliza de la debacle del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *