Técnicas Reunidas en serio peligro

Técnicas Reunidas en serio peligro

Técnicas Reunidas (TRE.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Se encuentra perforando soportes significativos de corto plazo como son los comprendidos entre los 38,50-38,30 que le empuja a registrar un nuevo mínimo relativo bajo su estructura decreciente que parte de los máximos anuales de los 47,65.

La perforación bajista habilita también la resolución bajista del retroceso proporcional del 61,8% de Fibonacci correspondiente al último tramo alcista de medio plazo que parte de los 32,24. Dicha resolución bajista considera que el tramo correctivo de los últimos meses pase a considerarse una tendencia bajista con identidad propia y no un mero rebote, a priori, necesario para sanear el fondo del precio dada la sobrecompra acumulada.

Las lecturas de sobrecompra son descomprimidas e incluso, llegan a alcanzar paradójicamente lecturas de sobreventa y señales de venta, un exceso de ajuste que deteriora su serie de precios y va en línea con la perforación de soportes significativos citados anteriormente.

En este sentido la curva de precios de Técnicas Reunidas pone rumbo a la directriz alcista de largo plazo que parte en los 18,49, directriz creciente que debería frenar el vigente impulso bajista sino quiere visitar el mínimo significativo previo de los 32,24, escenario que terminaría por debilitar el escenario de largo plazo y entrando en una fase de consolidación a medio-largo plazo.

Si se confirma un cierre semanal por debajo del soporte citado, deberíamos deshacer posiciones en cartera ya que se considera el deterioro a corto plazo como notable y que nos debería invitar a ver el comportamiento de la cotización en las proximidades de la directriz alcista de largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *