Facebook una de las mayores cotizadas en bolsa.

Facebook es una de las mayores cotizadas en bolsa, la compañía no empezó bien ya que perdió más de cuatro veces su valor inicial, pero desde entonces no ha parado de crecer.

Facebook gran cotizada en bolsa.

Desde que Facebook empezó a incrementar su valor en bolsa, sus acciones no han parado de subir de precio, de forma que esta semana ha logrado colocarse como una de las diez mayores cotizadas del mundo. Su valor roza ya los 270.744 millones de dólares. El crecimiento que ha tenido el valor de sus acciones ha sido el principal causante de que la compañía ahora mismo tenga una capitalización cerca de los 271 mil millones de dólares. Para ser más exactos, la revalorización que han sufrido sus acciones ha sido del 140%, cifra record para una compañía en bolsa.

Dudas sobre la cotización de Facebook.

El pasado mes de julio Facebook anunció sus resultados y estos no fueron lo positivos que el mercado esperaba, por lo que el valor descendió en parte más de un 3% en cuatro sesiones. Pero sin tener en cuenta esta mala noticia, gracias a las caídas de gigantes chinos como ICBC y China Mobile, Facebook se ha conseguido meter entre las empresas más grandes del mercado internacional.

Si extrapolamos el éxito de Facebook en la bolsa, vemos que en parte tiene que ver con el auge de las empresas tecnológicas sobre el parqué. De hecho si analizamos las principales compañías por capitalización, la primera que encontramos es Apple, seguida de Google y Microsoft. En el caso de Amazon, el ecommerce americano ocupa la decimoquinta posición en la lista de mayores empresas por capitalización.

Los analistas son positivos con Facebook, de forma que a pesar de todo lo que ha tenido que vivir la red social en bolsa y los problemas al inicio de su cotización, parece que todo va sobre ruedas. Entre los profesionales de bolsa, el 90% recomiendan su compra y le otorgan un potencial del 15%, cifra muy positiva en bolsa.

Listado mayores capitalizaciones en bolsa. (en mill. de $)

Apple (658.094)

Google (450.651)

Microsoft (380.543)