Invertir en bolsa, el caso Alibaba.

Invertir en bolsa en grandes ecommerce está de moda, el último gigante del canal online en salir a bolsa ha sido Alibaba. Su fundador Jack Ma se ha convertido en una de las personas más ricas de China, otros de los empresarios más poderosos de este país también pertenecen a la industria relacionada con la tecnología e Internet. Es por eso que según varios medios, nuevas salidas a bolsa pueden efectuarse por parte de estas grandes empresas como Xiaomi, Tencent o Baidu. Desde Universidad de Bolsa estaremos atentos para contarte todos las noticias.

Invertir en bolsa sobre grandes ecommerce está de moda, de hecho el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, se ha convertido en uno de los hombres más ricos de China, con una fortuna de 25 mil millones de dólares.

La Bolsa de Valores de Nueva York y Alibaba.

La cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York de Alibaba hace unos meses, provocó que Ma cosechara más de 800 millones de dólares en acciones de la compañía que él mismo creó hace 15 años. Y su caso es bien curioso porque Jack Ma empezó como maestro de inglés y después se convirtió en empresario de internet, donde con la salida a bolsa de su compañía, aumentó el valor de sus participaciones en más de 17 mil millones de dólares en un periodo de tiempo relativamente bajo.

El año pasado, la riqueza estimada del ex maestro de inglés convertido a empresario de Internet era poco más de 4 mil millones de dólares, que ni siquiera lo situaban en el top 20, pero ahora Ma atesora un total de alrededor de25 mil millones de dólares.

Los nuevos ricos gracias a la bolsa.

Pero no sólo Ma se ha convertido en multimillonario gracias a la salida a bolsa de su compañía, otros co-fundadores del gigante online, como por ejemplo el ahora vicepresidente de su equipo de inversión en China Simon Xie, se ha convertido en una de las personas más ricas del país según señalan varios medios de comunicación del país asiático.

Las posibles nuevas salidas a bolsa.

Otros empresarios que están cosechando grandes fortunas son el magnate Wang Jianlin propietario de la compañía Wanda, que a su vez ha comprado la cadena de cines de Estados Unidos AMC Entertainment, que es ahora mismo otra de las personas más influyentes de China con una fortuna de 24,2 mil millones dólares o Li Hejun de la empresa de energía renovable Hanergy, empatado en el tercer lugar con 20.8 mil millones de dólares, junto con el magnate de las bebidas Zong Qinghou de Wahaha. Completando los cinco primeros puestos está Pony Ma de Tencent con una fortuna de 18.1 millones de dólares, propietario del operador más popular de china WeChat, aplicación de mensajería instantánea.

Es fácil ver como los empresarios de compañías de tecnología mandan en la tabla de los hombres más ricos de China. Robin Li, creador del motor de búsqueda dominante de China Baidu fue sexto y Lei fabricante de teléfonos móviles Xiaomi fue décimo. Viendo el rápido crecimiento que están obteniendo algunas compañías, no es difícil pronosticar que nuevas salidas a bolsa pueden ejecutarse en los próximos años.

La economía creció un 7,7 por ciento anual en 2013, lo mismo que en 2012 (siendo la tasa más lenta de expansión desde 1999). El producto interno bruto fue de 7,5 en el segundo trimestre del año. Aún así, el número de multimillonarios en dólares estadounidenses en China llegó a 354 este año, con un aumento de 39 respecto al año pasado.

Formación para invertir en bolsa.

Con todas las oportunidades de inversión en bolsa que aparecen o que pueden aparecer de cara al futuro, es muy importante identificar las carencias personales para elegir los mejores cursos de bolsa que se pueden realizar hoy en día. Invertir en cualquier bolsa del mundo es posible, pero solo con una buena formación conseguirás buenas rentabilidades y que el mercado no te expulse.