¿Quieres saber cómo convertirte en inversor profesional? En Universidad de Bolsa hemos creado la guía definitiva ¿Estás listo para triunfar?

Cómo convertirte en inversor: La guía definitiva

¿Pensando en convertirte en inversor profesional? Vayamos al grano. 

Aunque posiblemente no es el mejor momento para encontrar trabajo como agente de inversiones debido a la agitación del mercado, este trabajo puede interesar a muchos y ser una buena fuente de ingresos. 

Podemos diferenciar al menos tres tipos de agentes de bolsa: los que gestionan las inversiones y toman decisiones directamente para sus clientes; los que se limitan a asesorar sobre las mejores opciones de inversión en un momento dado; y los que sólo ejecutan las inversiones según las decisiones tomadas por el cliente.

Si alguna vez has pensado en convertirte en operador de bolsa, has de saber que puede ser una carrera muy lucrativa, si lo haces bien. Veamos cómo empezar. 

¿Qué hace un operador de bolsa?

Un operador de bolsa es un profesional que compra y vende acciones. Puede trabajar de forma independiente o para una empresa. Los operadores de bolsa ganan dinero utilizando las variaciones del precio del mercado de valores en su beneficio. También son conocidos como asesores financieros y pueden actuar como gestores del dinero de sus clientes.

Para trabajar en el mercado de valores español, hay que registrarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

Cómo convertirse en operador de bolsa

Si estás pensando en entrar en el campo del comercio de acciones a un nivel profesional, es indispensable que tengas un firme conocimiento del mercado de valores y la capacidad de convertir las inversiones de tus clientes en más dinero. También tendrás que aprobar un examen y obtener una licencia para comprar y vender acciones para tus clientes, pero eso vendrá después. 

Estos son los 5 primeros pasos. 

  1. Obtener una titulación. 
  2. Realizar unas prácticas.
  3. Decidir en qué te quieres especializar. 
  4. Hacer los exámenes correspondientes. 
  5. Adquirir experiencia y licencias adicionales como operador de bolsa.

¿Estás listo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.