Diez acciones para empezar a invertir en bolsa

Diez acciones para empezar a invertir en bolsa

La bolsa ofrece muchas acciones – alguna más sencillas para los principiantes y otras un tanto más complejas. Echa un vistazo a estas 10 acciones para empezar.

Desde que comenzó la pandemia, cada vez hay más y más inversores prinicipiantes que se animan a invertir en bolsa. Si eres uno de ellos, ¡felicidades! y si aún no has dado el paso, quizá sea el momento de estrenarse con alguna acción relativamente sencilla que te asegure un rendimiento anual. 

Invertir en el mercado de valores hoy en día puede ser una gran manera de hacer crecer tu patrimonio, pero… ¿Por dónde empezar?

Elegir las acciones en las que invertir puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, incluso para algunos de los inversores más experimentados. Si aún no has empezado a invertir, o llevas poco tiempo haciéndolo, lo mejor es que empieces por comprar empresas con las que estés familiarizado. 

Acciones para empezar a invertir

Aquí nuestra lista de top 10 acciones para principiantes. 

  1. Alibaba (BABA)
  2. Alphabet (GOOGL)
  3. Amazon (AMZN)
  4. Apple (AAPL)
  5. Disney ( DIS)
  6. Shopify (SHOP)
  7. General Motors (GM)
  8. Microsoft (MSFT)
  9. Netflix (NFLX)
  10. Tesla (TSLA)

1 – Alibaba BABA 

Aunque Alibaba Group Holding Company es la mayor empresa de comercio electrónico de China, ha tenido que competir con Amazon y eBay. 

¿Qué la diferencia de otras empresas que tienen un modelo de negocio similar? La respuesta se encuentra en su enfoque en la IA, la computación en la nube y el desarrollo de software, que dan a la empresa una ventaja más que siginificativa. 

Alibaba es una de las diez marcas más valiosas de Asia, con un enorme potencial de crecimiento por delante.

2 – Alphabet GOOGL

Es la empresa matriz de Google y como imaginarás, es una de las compañías más rentables del mundo. 

El 99% de los ingresos de Alphabet provienen de Google, y más del 85% de la publicidad online. Esta acción es estupenda para los inversores principiantes, ya que seguro que muchas personas de su entorno que utilizan algún tipo de producto o servicio a diario confían en ella y pueden encontrarla utilizando cualquier forma o variación de «Google». 

El gigante de la tecnología también tiene una asombrosa cuota de mercado del 92,18% en los mercados de motores de búsqueda, con miles de millones de usuarios que confían en esta empresa para encontrar lo que necesitan cada día; ofrece una variedad de productos y servicios como noticias, carros de compra/suites como google wallet, espacio de almacenamiento en disco… 

3 – Amazon AMZN

La mayor empresa de comercio electrónico del mundo, Amazon Inc., ha sido una de las favoritas de Wall Street durante las últimas dos décadas y seguirá haciendo crecer su cartera a largo plazo. El único inconveniente de las acciones de AMZN es que pueden ser demasiado caras para algunos inversores. 

Afortunadamente, muchas plataformas permiten ahora la compra fraccionada de acciones.

4 – Apple (AAPL)

Muchos inversores quieren ser parte de Apple. No es de extrañar, ya que el gigante tecnológico ha estado dando grandes recompensas a sus accionistas. La compañía fue la primera empresa del mundo en recaudar un billón de dólares. Y la empresa ha vuelto a batir un nuevo récord este año tras convertirse en la primera compañía en superar la marca de los 2 billones de dólares. 

Hoy se puede decir que es elprincipal fabricante de teléfonos inteligentes. Y parece que va más allá.  Apple está aprovechando su enorme base de usuarios activos para hacer crecer su negocio de productos wearables y servicios. La capacidad de Apple para innovar y ejecutar durante estos tiempos difíciles demuestra que la empresa tiene la capacidad de capear todas las tormentas. Y eso podría ser un argumento más que convincente para los principiantes.

5 – Disney (DIS)

La sólida trayectoria de Disney en el mercado de valores, desde los parques temáticos hasta las marcas y los cines, demuestra que tiene más potencial de que podríamos esperar. 

A medida que se produce la pandemia del COVID-19, Disney+ adquiere mayor importancia como parte de su negocio de medios de comunicación. Con 62 millones de suscriptores en todo el mundo ya a bordo a mediados de junio de 2019 (según CNBC), puede tener lo que se necesita para ser competitivo con otros servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. ¡El rey de todas las empresas de entretenimiento ha estado esperando a que sus generadores de ingresos clave al final de esta pandemia mundial antes de desalojar cualquier rally significativo en las acciones de DIS por lo que sólo tendremos que ver y ver!

6 – Shopify (SHOP)

Shopify es una empresa de comercio electrónico que ofrece una plataforma propia para tiendas online y sistemas de puntos de venta al por menor. 

Empezó a llamar la atención de los inversores cuando se convirtió en la empresa más valiosa del mercado de valores canadiense, debido a que las tiendas físicas se vieron afectadas por el coronavirus. Los minoristas se precipitaron hacia Shopify para crear sus propios servicios de comercio electrónico, lo que provocó el crecimiento de sus ingresos a través de las suscripciones. 

Además de obtener las cuotas de suscripción de más de un millón de comerciantes en 175 países, también se asociaron con empresas como Facebook, Adobe, Walmart, etc., lo que podría proporcionar un buen rendimiento a largo plazo.

7 – General Motors (GM) 

General Motors es uno de los pocos fabricantes de automóviles tradicionales que está mostrando avances en su transición a los vehículos eléctricos, que podrían sustituir a los coches de gasolina en un par de décadas. 

GM cuenta con una impresionante gama de modelos de coches eléctricos. Aparte de su esperada camioneta Hummer totalmente eléctrica (que llegará a la producción a finales del próximo año), el Chevrolet Bolt y el Chevrolet Volt se encuentran entre los vehículos eléctricos más vendidos de Estados Unidos, tanto en términos de eficiencia como de precio en relación con los competidores de Tesla (este último mucho más caro). 

8 – Microsoft (MSFT) 

Microsoft sigue siendo una de las principales empresas del mercado tecnológico, y tiene mucho potencial para crecer. 

Una de las razones es su plataforma de infraestructura en la nube, Azure. La suite de productividad Office de Microsoft junto con sus consolas de juegos Xbox también están generando ingresos y ayudando a construir su reputación como empresa inteligente. 

Por si fuera poco, tienen muchas otras oportunidades que pueden ayudarles a ganar dinero; como sus dispositivos Surface y software popular como Office 365 o Windows 10

9 – Netflix (NFLX)

Las acciones de streaming han sido las favoritas en Wall Street este año. 

Si se busca la mejor acción de streaming para comprar en un mercado cada vez más competitivo, Netflix suele ser la primera en venir a la mente, con su contenido original de calidad. Cuanto mejor sea la calidad de los contenidos originales de una plataforma, más cabe esperar que los consumidores se suscriban y los demanden. 

La demanda de entretenimiento en el hogar va en aumento, y Netflix se ha puesto a la cabeza porque es fuerte en cuanto a datos y ventajas de recursos; evidentemente, sus flujos de caja libres positivos, así como las tasas de crecimiento en los mercados globales, podrían llevarles a tener enormes oportunidades en el futuro (incluso si no eres actualmente o no planeas ser uno de sus clientes). Al fin y al cabo: ¿no es demasiado tentador poseer acciones de Netflix?

10 – Tesla (TSLA)

Tesla es la empresa que ha generalizado los vehículos eléctricos. La empresa no sólo fabrica coches eléctricos, sino también estaciones de sobrecarga y funciones parciales de autoconducción, así como sistemas de techos solares y sistemas de baterías para el hogar. 

El repunte de las acciones de TSLA a principios de este año y su posterior división han ocupado todos los titulares, con una capitalización de mercado de 400.000 millones de dólares. Tesla es el mayor fabricante de automóviles del mundo por valor; muchos fabricantes de automóviles tradicionales siguieron el ejemplo de Tesla fabricando sus propios coches eléctricos/verdes, pero todavía están muy atrasados en los mercados estadounidenses.

Estas son diez buenas acciones para empezar a invertir en bolsa pero hay muchas más (en ningún caso es una recomendación explícita).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.