Los resultados de Target (NYSE:TGT) disparan sus acciones

Los extraordinarios resultados de Target (NYSE:TGT) han disparado sus acciones, después de que se hundieran hace unos meses por los reveses sufridos por la empresa. De este modo, la compañía vuelve a poner rumbo hacia máximos históricos.

Extraordinarios resultados de target

Target acaba de presentar sus resultados del Q3 2023 y el mercado ha respondido muy positivamente: se han disparado sus acciones. El informe ha reflejado muy buenos datos y perspectivas, entre las cuales destacan:

• Beneficios: 971 millones USD, frente a los 712 millones USD del Q3 2022.
  • Beneficio por acción (BPA): 2,1 USD/acción frente a los 1,48 USD/acción del Q3 2022.

Después de que la acción cayera más de un 25% por distintos reveses y malos resultados, esta noticia ha producido una subida del 13%. En cualquier caso, hay que tener ojo con otros datos, que muestran ciertas debilidades:

• Ventas: 25.398 millones USD. Han decrecido un 4,2% este trimestre, si bien se ha compensado por las ventas precedentes de segmentos de consumo recurrente.
  • Coste de las ventas: 18.149 millones USD, lo que supone un decrecimiento del 7,8%.

Comunicado de Target sobre sus resultados

El minorista con sede en Minneapolis también indicó que los márgenes mejoraron hasta el 27,4% desde el 24,7% anterior, ayudados por menos descuentos, una reducción del 14% en los inventarios y costes relacionados, y menores gastos de flete, cadena de suministro y entrega. Además, los productos de temporada para eventos como la vuelta al cole y Halloween superaron a otras partes de su negocio.

«En el tercer trimestre, nuestro equipo ha seguido dirigiendo con éxito nuestro negocio en un entorno externo muy difícil. Si bien las ventas del tercer trimestre se ajustaron a nuestras expectativas, el beneficio por acción superó con creces nuestras previsiones. Estos resultados se han beneficiado del compromiso de nuestro equipo con la eficiencia y la gestión disciplinada del inventario, y me gustaría agradecerles sus incansables esfuerzos (…) La tasa de gastos de venta, generales y administrativos en el tercer trimestre fue del 20,9% en 2023, frente al 19,7% en 2022, lo que refleja el efecto de desapalancamiento de las menores ventas junto con el aumento de los costes, incluidas las continuas inversiones en salarios y prestaciones y las presiones inflacionistas en todo nuestro negocio, parcialmente compensadas por una gestión disciplinada de los costes».

Brian Cornell, presidente y consejero delegado de Target Corporation.

De cara al trimestre navideño, la minorista ha destacado que espera unas ventas comparables que disminuyan «en torno a un descenso de un dígito medio» y un beneficio ajustado por acción de 1,9 dólares.

En una presentación ante los accionistas, Cornell ha subrayado que la empresa está vigilando el impacto de la subida de los tipos de interés, la renovación de los pagos de los préstamos estudiantiles y el aumento de los saldos de las tarjetas de crédito. Además, el CEO ha indicado que no hay un único factor que contribuya principalmente a los cambios en el comportamiento de los consumidores.