Microsoft se dispara en bolsa tras batir las expectativas del consenso. El gigante estadounidense vuelve a demostrar una salud vigorosa.

Microsoft se dispara en bolsa

Buenas nuevas en el mundo de la bolsa, Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha vuelto a mejorar sus resultados y se dispara en bolsa. El gigante empresarial estadounidense sigue batiendo las expectativas y sus acciones ascienden en consonancia.((Puedes ver los resultados aquí))

Los resultados de Microsoft

Los resultados de la tecnológica han sido muy buenos, y han logrado batir las expectativas del mercado. Entre los datos destacamos:

• Ventas: 61.900 millones USD (+19% en perspectiva interanual), que superan las expectativas de 60.869 millones USD.
  • Beneficio por acción (BPA): 2,94 USD/acción (el mismo trimestre del mes anterior fue de 2,45 USD/acción), que superan las expectativas de 2,82 USD/acción.
  • EBIT: 27.581 millones USD (+23%en perspectiva interanual), que superan las expectativas de 26.222 millones USD.
  • BNA: 21.900 millones USD (+20%en perspectiva interanual), que superan las expectativas de 21.058 millones USD.

Los pormenores y las expectativas de la empresa

En el detalle de los ingresos, la sección de «productividad y procesos de negocio» generó 19.600 millones USD, un aumento del 12%. Esto incluye un incremento del 13% en los ingresos de los productos comerciales de Office y servicios en la nube, destacando un aumento del 15% en los ingresos comerciales de Office 365.

Por otra parte, los ingresos de los productos ‘Office Consumer’ y servicios en la nube crecieron un 4%, y el número de suscriptores de Microsoft 365 Consumer ascendió a 80,8 millones. Los ingresos de LinkedIn mostraron una mejora del 10% durante el periodo, y los ingresos de los productos Dynamics y servicios en la nube subieron un 19%.

Además, la división de ‘Intelligent Cloud’ reportó ingresos de 26.700 millones de dólares, un 21% más, impulsados por un aumento del 24% en las ventas de productos de servidor y servicios en la nube, beneficiados por un crecimiento del 31% en los ingresos de Azure y otros servicios en la nube. Los ingresos de Windows, por su parte, se incrementaron en un 11%.

Los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, crecieron un 12%. Las ventas de contenido y servicios de Xbox se elevaron un impresionante 62%.

«Microsoft Copilot y Copilot Stack están marcando el inicio de una nueva era en la transformación de la IA, impulsando mejores resultados comerciales en diversas funciones e industrias»

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft

En este trimestre, Microsoft retornó 8.400 millones USD a los accionistas mediante recompras de acciones y dividendos.