Nvidia (NVDA) se ha disparado más de un 20% en bolsa tras sus magníficos resultados del primer trimestre de 2023.

Nvidia se dispara tras sus resultados

Nvidia (NVDA) se ha disparado más de un 20% en bolsa tras sus magníficos resultados1 del primer trimestre de 2023. La tecnológica es uno de los valores más alcistas de 2023, al ser considerada uno de las principales beneficiados por el avance de la inteligencia artificial (IA).

Las ventajas competitivas de Nvidia

Nvidia destaca por ser líder del mercado en el desarrollo de GPU, unidades de procesamiento gráfico, además del desarrollo de productos para centros de datos y computación de alto rendimiento. El desarrollo del sector de las IA le ha beneficiado enormemente, lo que se ha traducido en unos magníficos resultados en el primer trimestre de este año.

En este sentido, la empresa ha obtenido un beneficio por acción (BPA) de 1,09 USD, por encima de los 0,92 USD que el consejo le adjudicaba. Además, han superado el pronóstico de ingresos de 6.530 millones USD, que ha cerrado siendo de más de 7.200 millones USD. Nvidia además ha doblado la apuesta, y espera que los ingresos del segundo trimestre fiscal suban a los 11.000 millones USD, muy por encima de los 7.180 millones USD que los analistas han profetizado.

“La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneascomputación acelerada e inteligencia artificial generativa (…) Un billón de dólares de infraestructura de centro de datos global instalado hará la transición de uso general a computación acelerada a medida que las empresas se apresuran a aplicar IA generativa en cada producto, servicio y proceso comercial (…) Toda nuestra familia de productos para centros de datos (H100, Grace CPU, Grace Hopper Superchip, NVLink, Quantum 400 InfiniBand y BlueField-3 DPU) está en producción. Estamos aumentando significativamente nuestra oferta para satisfacer la creciente demanda de ellos.»

Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia.

¿Qué piensan los analistas?

El director de inversiones de Zaye Capital Markets, Naeem Aslam ha explicado el enorme potencial de Nvidia. Ha señalado que sus acciones han subido más del 115%, a sus ojos por «el entusiasmo de los inversores con la Inteligencia Artificial«. Ha reconocido que, además, la estrategia de la empresa «es la adecuada y los resultados y previsiones son muy sólidos«.

En cuanto a Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, ha señalado que aquellos inversores que apostaron por Nvidia no se equivocaron. Al fin y al cabo, está siendo la gran ganadora de la moda de la IA. Y es que «sus chips son muy adecuados para entrenar máquinas de IA al bombardearlas con datos». El resultado de todo esto, a ojos de Ozjardeskaya, la empresa «continuará su viaje a la luna«. Pese a que cayeron un 70% entre el máximo histórico de noviembre de 2021 y la enorme caída de octubre de 2022, ahora mismo las acciones van camino de un nuevo record.

«Como resultado», concluye esta analista, «Nvidia continuará su viaje a la luna. Las acciones cayeron casi un 70% entre el máximo histórico de noviembre de 2021 y la caída de octubre de 2022. Pero hoy, no solo van a recuperar por completo el 70% de las pérdidas, sino que las acciones alcanzarán un nuevo récord. ¡Vaya regreso!»

Otros valores ciertamente interesantes

Las fuertes ganancias de Nvidia están impulsando a otros valores que operan en el mismo sector. Es el caso de Advanced Micro Devices (AMD), que avanza un 8% en la preapertura del mercado americano. También la empresa holandesa ASML, que avanza cerca del 5%.

«En la conferencia de resultados, anunció que sus sólidas guías se apoyan en la fuerte demanda que están teniendo sus chips para el desarrollo de la Inteligencia Artificial (señalando acuerdos con Alphabet y Microsoft, entre otros), lo cual fue muy bien acogido por el mercado. Nvidia se encuentra dentro de nuestra cartera seleccionada del sector de semiconductores».

Fuentes de Bankinter

Desde Bankinter aconsejan «comprar» Nvidia ya desde antes de su gran subida de 2023. Los resultados son mejores de los esperados, y las predicciones internas superan de carrerilla lo que el consenso espera de ella este trimestre.

1. Anuncio oficial de resultados de NVIDIA []