Publicados los resultados de ELF Beauty (NYSE:ELF) del Q2 2023

ELF Beauty (NYSE:ELF) ha publicado unos muy buenos resultados correspondientes al segundo trimestre de 2023.((ELF Beauty Announces First Quarter Fiscal 2024 Results)) Siendo una de las compañías más punteras del sector de maquillaje y cuidado de la piel, ELF vuelve a batir records un trimestre más, lo que aumenta las expectativas de crecimiento de sus acciones entre los expertos.

Resultados de ELF Beauty Q2 2023

ELF Beauty ha tenido unos buenos resultados: ha logrado aumentar un 76% las ventas netas y ha ganado 260 puntos básicos de participación en el mercado (market share). Desde la empresa han anunciado que estos datos invitan al optimismo, por lo que han elevado sus expectativas de cara a los próximos trimestres.

“Tuvimos un excelente comienzo en nuestro nuevo año fiscal con un crecimiento de las ventas netas del 76 % y ganancias de participación de mercado de 260 puntos básicos en el primer trimestre. Esto marca nuestro 18º trimestre consecutivo de crecimiento de ventas netas y ganancias de participación de mercado. Somos una de las cinco empresas de consumo que cotizan en bolsa de 274 que ha crecido durante 18 trimestres consecutivos y promedió al menos un 20% de crecimiento de ventas por trimestre durante ese período (…) Mirando hacia el futuro, creemos que estamos en las primeras entradas para desbloquear todo el potencial que vemos para e.l.f. Beauty y estamos elevando nuestra perspectiva para el año fiscal 2024 para reflejar nuestro impulso continuo”.

Tarang Amin, Presidente y Director Ejecutivo de ELF Beauty.

Comparación interanual de los resultados de ELF Beauty

Para poder entender la magnitud de los datos presentados, es necesario ponerlos en perspectiva comparada respecto del mismo trimestre pero del año pasado. Y es que la empresa no deja de mejorar sus datos y perspectivas, entre los cuales destacamos:

• Ventas netas: aumento interanual del 76%, con un total de 216,3 millones USD. Esto se debe al impulso que le ha dado la solidez de los canales minoristas y de e-commerce.
  • Margen bruto: ha aumentado cerca de 280 puntos hasta alcanzar un 71%.
  • Gastos de venta, generales y administrativos (SG&A por sus siglas en inglés): Se han triplicado de los 30,4 millones USD a los 91,9 millones USD. En cuanto al SG&A ajustado, ha pasado de 29,9 millones USD a 84,4 millones USD. Este aumento se ha debido principalmente al aumento del gasto en marketing, de los costes de operaciones, de la instalación minorista y del merch visual, principalmente.
  • Ingresos netos: 53 millones USD sobre la base GAAP (Generally Accepted Accounting Principles en inglés). El ingreso neto ajustado fue de 62,9 millones USD.

Balance trimestral

A día 30 de junio de 2023, ELF disponía de 142,5 millones USD de flujo de caja libre (FCF), 59,6 millones USD de deuda. Un año antes, a 30 de junio de 2022, su FCF era de 72,2 millones USD y 89,7 millones USD de deuda.

Actualización de su perspectiva del nuevo año fiscal (2024)

ELF Beauty ha aumentado sus perspectivas de cara al nuevo año fiscal (2024) que ha reflejado en la siguiente tabla:

Perspectivas fiscales actualizadas 2024Perspectivas fiscales previas 2024
Ventas netas792-802 millones USD705-720 millones USD
EBITDA ajustado171-174 millones USD114.5-147.5 millones USD
Tipo impositivo efectivo ajustado17-18%21-22%
Ingresos netos ajustados125-127 millones USD98.5-100.5 millones USD
BPA (beneficio por acción) ajustado 2.19-2.22 USD1.73-1.76 USD
Acciones en circulación a final del año fiscal.57 millones57 millones
Perspectivas de cara al año fiscal 2024. Fuente: web oficial ELF Beauty.

Para conocer todos los pormenores detallados, te recomendamos que visites la página oficial de la empresa.

Universidad de Bolsa no tiene ninguna vinculación ni posicionamiento con respecto de esta o cualquier otra empresa de la que se hable en este post. Este post no es en ningún caso una recomendación.