Telefónica consigue los derechos del fútbol europeo hasta 2027 por 960 millones y emitirá las competiciones UEFA las próximas tres temporadas.

Telefónica se hace con los derechos del fútbol europeo hasta 2027

Telefónica (BME:TEF) mantendrá los derechos de emisión sobre el fútbol europeo. El gigante español ha comprado los derechos televisivos de las competiciones europeas del fútbol masculino hasta el 2027 por 960 millones EUR.

Los derechos del fútbol europeo en manos de Telefónica

La teleoperadora ha adquirido los derechos de emisión de las tres competiciones de la UEFA (Champions, Europa League y Conference League) de las temporadas 24/25, 25/26 y 26/27 pagando 320 millones EUR por cada una de ellas. Además, también ha obtenido los derechos de la Youth League, en la que participan los clubs sub-19 más prestigiosos de Europa.

«La adquisición directa de este contenido a la UEFA reforzará aún más la oferta de Telefónica Audiovisual, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos»

Fuentes de Telefónica.

Dicha adjudicación está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA que se espera finalizar próximamente, y permitirá a Telefónica Audiovisual ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial.

MULTA DE LA CNMC

Cabe señalar que este lunes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a Telefónica con 5 millones de euros por «un nuevo incumplimiento de varias cláusulas de los compromisos tras la compra de DTS en 2015«. El organismo ya había sancionado a la compañía en otra ocasión este año por el mismo motivo.((La CNMC multa a Telefónica con 5 millones por incumplir de nuevo los compromisos aceptados en su fusión con DTS))

Según el organismo, el acuerdo entre DAZN y Telefónica por el que el primero adquirió en exclusiva los derechos de emisión de la Fórmula 1 para las temporadas 2021, 2022 y 2023, y que permitió a Telefónica acceder a todos los contenidos de DAZN, vulnera varios compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *