Los resultados de Facebook han sido espectaculares: ha logrado superar previsiones con sus beneficios e ingresos del tercer trimestre.

Resultados de Facebook: Meta Platforms bate las expectativas

Meta Platforms (NASDAQ:FB), la matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha presentado unos resultados muy buenos. La empresa de Mark Zuckerberg ha superado con creces las expectativas del consenso.

Resultados de Facebook: los datos al descubierto:

Estos han sido los datos arrojados por el informe financiero de Facebook de este Q3 2023:

• Beneficio neto: 11.583 millones USD, que representan un aumento del 164% en perspectiva interanual.
  • Beneficios por acción (BPA): Facebook ha obtenido un BPA de 4,39 USD/acción que supera con crece los 3,63 anticipados por el consenso y multiplica los 1,64 USD/acción obtenidos mismo trimestre del año anterior.
  • Ingresos: 34.146 millones USD, lo que supone un crecimiento del 23% en comparativa anual, batiendo las previsiones de 33.560 millones USD.
  • Gastos: Facebook ha reducido sus costes y gastos en un 7%, después de toda la restructuración que realizó de su plantilla.

Meta ha anunciado que ha recomprado hasta 3.700 millones USD en acciones ordinarias clase A este trimestre, un posible indicativo de buenas perspectivas futuras.

Otros datos de gran interés

Otros datos ya no financieros pero sí relacionados directamente con ellos también han sido muy buenos. Los usuarios activos diarios (DAU, por sus iniciales en inglés) de Facebook ascendieron a 2.090 millones, por encima de las estimaciones de 2.070 millones. Además, los usuarios mensuales se ubicaron en 3.050 millones, en línea con las expectativas de mercado.

Asimismo, las impresiones de anuncios registradas en toda la familia de aplicaciones aumentaron un 31% desde el mismo periodo de 2022 y el precio promedio por anuncio disminuyó un 6% en el último año.

«Tuvimos un buen trimestre para nuestra comunidad y nuestro negocio. Estoy orgulloso del trabajo que nuestros equipos han realizado para avanzar en la IA y la realidad mixta con el lanzamiento de Quest 3, Ray-Ban Meta gafas inteligentes y nuestro estudio de IA».

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.

La firma ha destacado que ha «completado sustancialmente» los despidos planificados y anunciados con anterioridad con el fin de alinear su negocio y prioridades estratégicas.

Meta espera que los ingresos totales del cuarto trimestre de 2023 oscilen entre 36.500 y 40.000 millones USD, y anticipa además unos gastos totales para todo el año 2023 en el rango de 87.000 millones USD a 89.900 millones USD.