Elon Musk quiere que X conozca la vida financiera de sus usuarios. Planea instaurar cambios en la red social a lo largo del próximo año.

Elon Musk lo ha vuelto a hacer: quiere que X sepa tus finanzas

Un nuevo titular protagonizado por Elon Musk: a la denuncia de la SEC y sus ideas en torno a hacer que X (antes Twitter) sea de pago, se suma sus intenciones de que la red social pueda conocer de primera mano la información financiera de sus usuarios.((Elon Musk gives X employees one year to replace your bank))

Elon Musk reunió a sus empleados para comentarle sus intenciones

El medio «The Verge» afirma haber accedido a una grabación de la última reunión de Musk con su equipo directivo, en el que reveló sus intenciones. Antes de que termine 2024 aspira a introducir nuevas herramientas en X para que pueda utilizarse para pagar o realizar transferencia a través de la red social.

«Cuando digo pagos, en realidad me refiero a toda la vida financiera de alguien: si se trata de dinero, estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea. Entonces, no es solo enviarle 20 dólares a mi amigo. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria (…) me sorprendería si no lo implementamos para fines del próximo año»

Elon Musk en su reunión

Y todo apunta a que. en efecto, podría estar dando pasos en esa dirección: la compañía está trabajando en obtener licencias de transmisión de dinero en los Estados Unidos para ofrecer servicios financieros.

Las otras ocurrencias de Elon Musk

Desde que Elon Musk se apoderó de Twitter, perdiendo su condición de hombre más rico del mundo, no ha dejado de protagonizar diversos episodios que han golpeado a la plataforma. Su primera medida fue devolver la cuenta a Trump, dando a entender que «volvía» la libertad de expresión a la plataforma.

Despido general

Segundo, despidió a una gran parte de la plantilla, considerando que sobraban. Si bien es verdad que Twitter no murió después, Mark Zukerberg aprovechó esta jugada para fichar a muchos de ellos y empezar a diseñar «Threads» en la sombra, a la espera de un buen momento para lanzarla.

Lucha contra los bots

Después, inició toda una campaña de lucha contra los bots. Twitter sufrió un borrado masivo de muchos usuarios inactivos y sospechosos de bots, y además las limitaciones de su api hicieron que bots muy conocidos y utilizados cerraran su actividad. Además ha sugerido otras medidas que no han prosperado, como el pago por entrar en Twitter o el requisito de subir tu DNI/Carné de conducir para acceder.

El cambio de marca

Otro de los cambios bruscos y profundos que ha realizado Elon Musk es la modificación del nombre y el característico pajarito que desde 2012 simbolizaba la plataforma por el nombre de «X» y un logo con una X.

Este cambio, que también ha despertado controversias, iría encaminado a convertir Twitter en una especie de «app de todo», concepto que Musk tampoco ha explicado más que con ideas bastante difusas.

Lanzamiento de Twitter Blue/X premium

Más adelante, diseñó todo un sistema de «precios» y emblemas para permitir a los usuarios pagar a cambio de conseguir ventajas, como editar tuits, poder escribirlos con mucho mayor espacio, recibir una insignia y poder monetizar tu actividad. De este modo, al pago se añadía un conjunto de recompensas por generar engagement en la plataforma.

Lo cierto es que, si bien estas medidas han sido objeto de muchas críticas, muchos usuarios han accedido y ha fomentado la actividad en la plataforma. El problema vino cuando, para potenciar la entrada de gente al modelo de pago, Musk decidiera limitar el número de tuits que podías ver al día, dejando la libertad de lectura solo a los que pagaran. Este fue un craso error que no tardó en subsanar, pero que Mark Zuckerberg aprovechó para lanzar Threads con un enorme éxito popular y bursátil.

Insistencia con la cuota mensual de Twitter

Hace unas semanas, Elon Musk en una difusión dada a través de su plataforma junto con Benjamin Netanyahu volvió a insistir en la idea de imponer una cuota mensual de Twitter. Recordemos que estos rumores sobrevolaron otras apps archiconocidas como Whatsapp y no quedó nunca claro si fue en algún momento realidad ¿Es todo humo o un aviso auténtico?

La incomparecencia ante la SEC

Y hace poco más de una semana, SEC demandó al magnate por negarse a testificar por la compra de Twitter (ahora X) y obstruir la investigación que está realizando. Un problema más que acecha al multimillonario desde que perdió su estatus de persona más rica del planeta al realizar la adquisición de la plataforma. Musk estaba citado para comparecer el pasado 15 de septiembre pero no se personó, con la denuncia, la SEC espera forzar al magnate a aparecer.

En fin, numerosos titulares con los que el empresario está alimentando a la prensa de todo el mundo, sin abandonar la primera línea del espacio mediático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *