Necesidad imperiosa de purgar excesos en Activision

Necesidad imperiosa de purgar excesos en Activision

Acitivision Blizzard, Inc. (ATVI) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación 

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

El presente año 2015 le está sirviendo al valor no solamente para reforzar su tendencia alcista de largo plazo sino, además, para acelerar la tendencia desde el mínimo significativo de los 18,43. Dicha aceleración le permite construir nuevos puntos de referencia claves una vez el precio comience a mostrar signos de agotamiento como el gap alcista situado entre los 28,63-28,10 y la zona de soporte comprendida entre los 24,18-24,04.

En relación a los síntomas de agotamiento, éstos no deberían tardar mucho más tiempo en aparecer, puesto que la verticalidad de las compras de medio plazo derivan en lecturas extremas de sobrecompra acumulada tanto en el oscilador MACD como en el Escocástico, ambos en escala semanal.

Ningún valor cae eternamente ni por supuesto sube eternamente, y el activo bajo estudio presenta la necesidad cuasi imperiosa de comenzar a purgar sus lecturas y sanear el fondo del precio. Por ello, no deberíamos considerar como debilidad un escenario de consolidación comprendido entre los 35,41 y los 30,24 que permita una normalización de las lecturas de los osciladores de precios.

El avance de los últimos meses ha sido tan notable que, de confirmarse el escenario consolidativo citado, solamente alcanzaríamos la base de la tendencia alcista acelerada de medio plazo, manteniendo un margen muy significativo respecto a la tendencia alcista primaria de largo plazo que parte de los mínimos del 2012 situados en los 10,48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *