La esperanza sigue viva en Banco Santander

Banco Santander (SAN.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Tras el fuerte impulso que le obligó a perforar de manera muy violenta la tendencia alcista de largo plazo, la serie de precios intenta recuperarse a corto plazo de los efectos adversos de dicho movimiento, efectos que se manifiestan claramente en la elevada sobreventa acumulada registrada tanto en el oscilador Estocástico como  MACD, siendo en éste último la más fuerte desde el pasado año 2011 en escala semanal.

Las últimas semanas están sirviendo para consolidarnos por encima del mínimo anual registrado recientemente en lo 4,50€ por acción y, por lo menos, frenar el avance de las ventas aprovechando la aproximación del retroceso proporcional del 61,8% de Fibonacci correspondiente a la tendencia alcista de largo plazo que parte de los mínimos de ciclo situados en los 3,05€ por acción.

De momento el rebote alcista es solamente eso, un rebote cuyo objetivo es frenar las caídas y descomprimir los excesos vendedores citados anteriormente y que de momento se ha mostrado incapaz de superar la zona de relevancia técnica situada entre los 5,38-5,34€ por acción, área de próxima resistencia cuya superación a cierre semanal habilitaría una continuación alcista por encima de los 6€ por acción sin ningún problema. Cabe recordar que, pese al grave deterioro de su situación técnica, la compañía sigue siendo alcista a largo plazo y el impulso desarrollado a partir de los 3,05€ por acción por lo que la esperanza siga viva por encima de los 4,50€ por acción a cierre semanal.