Apps para aprender a invertir en bolsa para principiantes.

Apps para aprender a invertir en bolsa para principiantes.

Tenemos una versión actualizada de este post aquí, en el que conocerás las mejores apps para invertir en bolsa.

Las mejores apps para invertir en bolsa para principiantes son aquellas que permiten un uso sencillo e intuitivo, ya que invertir en el mercado bursátil por primera vez es complicado y no tiene que serlo. Hace unos años, si tenías la intención de invertir, era imposible encontrar un servicio completo que pudieras instalar en tu teléfono móvil. Las cosas han cambiado y ahora existen multitud de aplicaciones móviles, mediante las cuales invertir de forma fácil es posible para cualquier persona con wifi y una cuenta bancaria.

Las mejores apps para invertir en bolsa para principiantes son aquellas que permiten un uso sencillo e intuitivo, ya que invertir en el mercado bursátil por primera vez es complicado y no tiene que serlo. Hace unos años, si tenías la intención de invertir, era imposible encontrar un servicio completo que pudieras instalar en tu teléfono móvil. Las cosas han  cambiado y ahora existen multitud de aplicaciones móviles, mediante las cuales invertir de forma fácil es posible para cualquier persona con wifi y una cuenta bancaria.

Como inversor principiante, incluso si entiendes cómo funciona el mercado de valores, es posible que no sepas cómo invertir en el mercado correctamente. Por suerte, existen aplicaciones diseñadas específicamente para los inversores principiantes, con una tecnología fácil de entender. Estas aplicaciones no sólo facilitan la compra de acciones, sino que ofrecen sugerencias de inversión, analizan los fondos de inversión, el valor neto agregado o incluso rastrean el flujo de caja.

Si quieres empezar a invertir en el mercado bursátil y que tu teléfono móvil no descanse, te proponemos las cinco mejores apps para invertir en bolsa para principiantes.

1. Serenity Markets de Jose Luis Cápatos.

Serenity Markets es una aplicación a través de la cual, los profesionales comparten diferentes estrategias reales con un grupo exclusivo de suscriptores. De esta forma podrás obtener información de primera mano sobre el mercado, así como estrategias basadas en análisis técnico y todo lo necesario para realizar inversiones en Hedge Fund, así como spreads entre distintos activos.

Tiene diferentes tipos de suscripción, trimestral, semestral y anual. También existe la opción de abrir una cuenta Premium con la que tendrás acceso a chat de análisis técnico de intradía y otros servicios personalizados.

2. Simulador del Mercado de Valores.

La aplicación de bolsa “Simulador del Mercado de Valores” te da la posibilidad de probar antes de comprar. De esta forma los usuarios pueden jugar mediante una versión simulada del mercado de valores de EE.UU al mismo tiempo que inviertes fondos virtuales sin asumir ningún riesgo real.

Las cuentas para invertir en esta aplicación empiezan con 10.000 euros y el mercado de valores virtuales se actualiza con veinte minutos de retraso, lo que significa que no se puede realizar un seguimiento de las inversiones en tiempo real. Esta aplicación no debe ser utilizada como una herramienta para la toma de decisiones en el comercio real, pero es una buena manera para que los inversores principiantes empiecen a invertir por primera vez sintiendo cómo funciona el mercado de valores sin perder dinero real.

3. APP Ágora EAFI.

App Ágora EAFI está disponible tanto para iOS, Windows Phone como Android, se trata de una app gratuita que te permite tener tu información en materia bursátil de forma rápida, cómoda e intuitiva. Puedes acceder al área pública de Ágora donde se incluyen vídeos diarios, boletines informativos y entrevistas de profesionales del mundo de la bolsa. Además puedes consultar contenidos exclusivos sobre análisis, tablas de seguimientos, carteras asesoradas y un consultorio privado.

Puedes recibir notificaciones inmediatas sobre contenidos que te interesen, así como ejecutar búsquedas por determinados términos que sean relevantes para tus decisiones a la hora de invertir.

4. Motif Explorer

Motif Explorer investiga las tendencias y acontecimientos mundiales que podrían ofrecer oportunidades de inversión. A continuación, la empresa construye carteras, para que los usuarios puedan obtener directamente las acciones que mayores rendimientos están obteniendo. Algunos ejemplos incluyen tecnología limpia, farmacéuticas o empresas tecnológicas, es decir compañías basadas en la nueva era económica.

El sitio requiere un mínimo de 250 euros y cobra una comisión de 10 euros para una cartera que contenga 30 acciones y ETFs. La aplicación Motif Explorer permite a los usuarios monitorear la evaluación de las acciones, encontrar nuevas ideas y gráficos de rendimiento. Con Motif Explorer, también puedes utilizar la aplicación para crear listas de favoritos y obtener más detalles acerca de todas las ideas de inversión que te interesen. Este sistema no es el mejor para grandes inversiones, pero en conjunto es una aplicación que no debes pasar por alto.

5. Yahoo! Finanzas

Cualquier persona que quiera invertir en bolsa para principiantes y quiera tener éxito en el mercado bursátil debe estar familiarizado con la aplicación de Yahoo Finanzas. Esta aplicación ofrece una experiencia muy positiva y un diseño que puede ser personalizado al gusto del usuario. De hecho, el diseño es tan elegante que los fans de esta aplicación la comparan con las aplicaciones nativas de iOS 7. La aplicación de Yahoo Finanzas permite a los usuarios sincronizar carpetas y citas a través de múltiples dispositivos, seguimiento de acciones, divisas, materias primas y más. La interfaz es ideal para la realización de una verificación de Stock de forma rápida y las notificaciones push te permiten mantenerte al día sobre las últimas noticias, para que pueda tomar decisiones correctas sobre las empresas en las que inviertes.

Estas apps pueden ayudarte en la toma de decisiones a la hora de invertir, así como obtener información interesante, pero no debes de perder nunca de vista la formación. Sin una buena base de formación en materia bursátil, será muy complicado que puedas generar operaciones exitosas que te permitan obtener buenas rentabilidades.

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interese «Libros de Bolsa», en este artículo encontrarás los principales libros sobre bolsa que no te debes perder si quieres ser un buen inversor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *