Blogs de bolsa que no te debes perder.

Blogs de bolsa que no te debes perder.

Hoy en Universidad de Bolsa os contamos los aspectos más destacados tanto a nivel profesional como personal, de tres de los autores más destacados de blogs de bolsa de España. Tanto Jordi Ros, como Ramón Ceresuela y Juan Haro, comparten con nosotros sus hobbies, curiosidades y estrategias de inversión. Si hay algo que tienen en común estos tres autores es que a los tres les une la pasión de la bolsa, de forma que diariamente hacen del mercado de valores su forma de vida.

Desde Universidad de Bolsa estamos poniendo en valor a aquellos autores de blogs que analizan y escriben sobre la bolsa y las finanzas. En la mayoría de los casos se trata de personas que aman la bolsa y hacen de su pasión un estilo de vida.

El primero de nuestros protagonistas es Jordi Ros. Con 37 años, Jordi está casado y con una hija de dos años y medio. En abril nacerá su segundo hijo, un hecho que hace que viva un momento de motivación muy alto. Se trata de un Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, así como estudiante del Grado en Ingeniería Informática en sus ratos libre.

Jordi Ros

Desde de mayo del 2010 se dedica a la bolsa, siendo sus ingresos constantes desde 2012. Además opera en el daytrading aunque también realiza operaciones de swing trading.

Desarrolla cursos de Bolsa y concretamente ha realizado 9 ediciones, a las que han ido más de 50 alumnos en total.

Si queréis conocer más sobre Jordi Ros podéis visitar su blog de Curso de Bolsa Normal en jordiros.net

 

Otro de los blogueros que os recomendamos desde Universidad de Bolsa es Ramón Ceresuela, autor de “La Bolsa desde los Pirineos”.

Ramón nos cuenta: Este blog nació en el año 2007 simplemente de mi curiosidad y el interés por los mercados bursátiles, en aquellos momentos tener un blog no era algo tan habitual como ahora y escribir sobre bolsa estaba casi vedado para los profesionales.

Es un autodidacta de los mercados financieros, dedica parte de su tiempo a la lectura de otros blogs y a seguir a los mejores analistas de bolsa.

En el fondo es un convencido de que quienes mejores rendimientos obtienen en bolsa son quienes son capaces de utilizar el sentido común, de hecho, vender cuando el mercado está eufórico y comprar en los momentos de pánico en general suele ser una buena vía a la hora de operar. Cuando en los medios de comunicación hablan de crisis bursátil podemos estar razonablemente seguros de que se acerca el momento de ir haciendo una cartera con vistas al largo plazo.

Según Ramón, "la idea del blog no es enseñar una fórmula mágica para hacerte rico, sino las pautas básicas para rentabilizar nuestro dinero y perdurar en los mercados bursátiles a largo plazo. Frecuentemente hacemos hincapié cuando operamos utilizando los gráficos, en la necesidad de no contar antes de hora con beneficios y si tener claro cuál es el riesgo que vamos a asumir. Operar planteándonos una ecuación rentabilidad / riesgo adecuada no garantiza un éxito inmediato pero si nos ayuda a no dilapidar nuestro patrimonio a corto plazo. El blog simplemente busca ser una pequeña ayuda, una herramienta más, que ayude al inversor de hoy o al de mañana."

Ramón Ceresuela

El perfil del inversor que se acerca al blog de La Bolsa desde los Pirineos puede ser tanto alguien que se inicia en los mercados financieros, como aquellos que trabajan utilizando los gráficos para operar. En general cree (o quiere creer) que nadie lee su blog buscando hacerse rico en dos días como prometen algunos trileros que solo buscan su propio beneficio.  A día de hoy 3.000 personas visitan a diario La Bolsa desde los Pirineos.

 

A nivel profesional, aunque obtiene ingresos derivados de la publicidad del blog,  su ocupación principal es la hostelería, su familia es propietaria del Mesón de L´ Ainsa, un hotel familiar ubicado en la Villa Medieval de Ainsa en el centro del Pirineo Aragonés, del que es director. Ramón nos cuenta que sus aficiones le han llevado a otros proyectos, "soy también el autor de NovelaHistorica.net que tiene unas 1.000 visitas diarias y, sobre todo, estoy inmerso en un potente proyecto relacionado con el MTB". En Ainsa, hace 4 años aproximadamente, formó parte del nacimiento del Centro BTT Zona Zero, reconocido hoy como uno de los mejores a nivel Europeo y Mundial, que acogerá del 23 al 27 de Septiembre la 7ª prueba de las Enduro World Series, el campeonato del mundo de Enduro que por primera vez llegará a España.

Si queréis conocer y leer más sobre el blog de Ramón Ceresuela, podéis visitarlo en labolsadesdelospirineos.com

Por último Juan Haro, del blog de Escuela de Inversión es una empresario, formador, conferenciante, experto e inversor en inmuebles, negociación y habilidades directivas. Fundador y Director Ejecutivo de La Escuela de Inversión. Fundador de las empresas Traders International, Buscaliza, Go -Global Online-, People Training. Inversor en inmuebles y en futuros (Bolsa). Según nos cuenta Juan, nos explica que opera en Bolsa diariamente.

Juan Haro

En su faceta más personal, nuestro protagonista está casado y con dos hijos maravillosos, Daniel (año 1988) y Sara (año 1999). Además ha sido entrenador, arbitro y jugador de baloncesto.

Le apasiona ese deporte desde que lo practicaba con 12 años. También es un gran aficionado al cine: historias basadas en hechos reales, de superación y con un importante mensaje. Ha trabajado en diferentes multinacionales, así como en diferentes sectores.

Regularmente invierte en inmuebles de todo tipo: locales, pisos, oficinas, solares, chalets.. y enseña como comprarlos sin dinero. De igual forma le encantan los mercados búrsatiles, concretamente el futuro minisp-500 y el futuro del euro dólar.

Se considera una persona entusiasta y con una alta motivación. Siempre buscando y asimilando conocimientos para poder ofrecerlos y compartirlos con todo aquél que busca superarse.

Cree sin ninguna duda que no existe límite alguno salvo los que nos ponemos nosotros mismos. Podemos llegar tan lejos que muchas veces dudamos de nuestras posibilidades, adora cualquier esfuerzo y logro conseguido.

Según Juan, “es vital vivir el presente, y dar lo mejor de nosotros mismos. No basta con subsistir, ni con vivir, tenemos que disfrutar cada minuto, con pasión y vivirlo con intensidad. No sé si podré ayudarte, pero puedo intentarlo, ya que tengo experiencia en formar a gente, aumentar tu productividad o la de tu negocio, seleccionar personal, aprender a operar en Bolsa, salir de la crisis, aprender a negociar o crear un equipo de éxito".

Puedes leer más sobre Juan Haro y sus publicaciones de bolsa en su blog laescueladeinversion.com

En Universidad de Bolsa queremos dar a conocer tu historia, por eso si eres un profesional de la bolsa o escribes sobre la misma, ponte en contacto con nosotros y contaremos tu trayectoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *