Cursos de bolsa en La Bolsa de Londres, nuevo proyecto de formación.

Cursos de bolsa en la Bolsa de Londres ya es un proyecto consolidado que se está gestando de la mano de grandes compañías del sector financiero y bursátil, en el que los mejores estudiantes independientemente de su clase social pueden realizar.»City Gateway» es un proyecto que se consolida día a día por lo que la capital inglesa se posiciona como ejemplo de ciudad que apuesta por la formación, la igualdad de oportunidades y el empleo de calidad, que a largo plazo aporte riqueza al país.

Cursos de bolsa en La Bolsa de Londres es un nuevo proyecto en el que jóvenes estudiantes interesados en finanzas tienen la posibilidad de aprender de la mano de los mejores profesionales. Recibir formación en una de las ciudades más importantes del mundo en materia bursátil, es una experiencia inolvidable que se debe experimentar. En este programa se han implicado grandes empresas del sector, que participan ofreciendo cursos donde solo los estudiantes más prestigiosos pueden tener el honor de realizar.

Formación en la Bolsa de Londres.

Doce jóvenes con edades comprendidas entre los dieciséis y los veinticuatro años, van a disfrutar de formación en materia bursátil en lo que se ha llamado el proyecto “City Gateway”. Los elegidos a parte de vivir en una ciudad en la que las finanzas tienen una gran importancia, van a mejorar su currículum con la experiencia de haber trabajado en una compañía de primer nivel, incrementando así sus expectativas de futuro.

Conjuntamente con la Bolsa de Londres, las compañías que están colaborando con este proyecto son Allianz Global Investors, Societe Generale y Standard Chartered. Estas firmas tienen la intención de formar a los jóvenes para que obtengan los conocimientos suficientes y puedan ejecutar su carrera de forma autónoma.

Otras compañías como Credit Suisse, Pinebridge Investments y Vanguard Asset Management también se han inscrito para proporcionar la formación durante un año de duración.

Los becarios seleccionados para el proyecto “City Gateway” pueden provenir de cualquier parte, es decir de distritos desfavorecidos de la capital inglesa o de otros barrios más acomodados.

Apostando por la formación financiera de calidad.

Es un buen ejemplo ver como la ciudad de Londres está apostando por el empleo de calidad, la intención es ir generando profesionales que en el largo plazo puedan aportar riqueza al país. Se necesitan más compañías que colaboren con este tipo de acciones, ya que de esta manera el ecosistema del talento seguirá generándose sin importar la clase social de los alumnos.

En palabras de Xavier Rolet, director ejecutivo de la Bolsa de Londres, ha comentado: "Una de las grandes cualidades de Londres es la diversidad de su población, y aprovechar plenamente este elemento tiene mucho sentido empresarial. Como organización estamos encantados de lanzar este importante programa nuevo para los jóvenes, y yo deseamos a todos los participantes el mayor éxito."

Sin duda es buen ejemplo que explica que la realización de un curso de bolsa es fundamental en los primeros pasos de cualquier profesional de la bolsa y las finanzas.