El bitcoin se recupera gracias a JP Morgan. No obstante, la negociación al contado de criptomonedas está en su nivel más bajo desde 2019.

El bitcoin se recupera gracias a JP Morgan

El Bitcoin se recupera tras un repunte en el mercado

Esta semana ha habido un repunte en el mercado de las crypto. El bitcoin (BTC) se recupera en las últimas 24 horas y reconquista los 26 mil USD (un 2% más). Por otro lado, el ethereum (ETH) suma un 0,6% y escala por encima de los 1.650 USD.

Bloomberg señala a JP Morgan

Los expertos han señalado a JP Morgan como el principal impulsor. Por ejemplo, en Bloomberg se ha señalado que el banco estadounidense estaría desarrollando un sistema de pago y liquidación basado en blockchain. Estas innovaciones podrían llevar al gigante neoyorquino a conseguir pingües beneficios.

No obstante, el proyecto está aún en fases muy iniciales.((JPMorgan Is Exploring Blockchain-Based Deposit Token for Payments, Settlements))

CCData remarca la profunda crisis del mercado crypto

Pese a este subidón protagonizado por los activos digitales, existe desde hace tiempo una sensación pesimista generalizada en el mercado crypto. Los datos, tal y como señalan desde CCData, arrojan los peores datos de negociación al contado de criptomonedas desde marzo de 2019. Según esta firma de análisis, el volumen de operaciones al contado en los intercambios centralizados cayó un 7,78% a 475.000 millones de dólares en agosto, mientras que el volumen en derivados cayó más del 12% a 1,62 billones de dólares, el segundo más bajo desde 2021.

«El bajo volumen de operaciones al contado y las fluctuaciones en los datos de interés abierto sugieren que el mercado está actualmente impulsado por la especulación».

Los analistas de CCData

Si bien el mercado esperaba que la victoria judicial de Grayscale sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) diera un impulso a los activos digitales, la decisión del regulador de extender el plazo para decidir sobre los ETF de bitcoin al contado propuestos por BlackRock y otra decena de compañías provocó que las criptos volviesen a mirar hacia abajo.

Desde XS están a la expectativa de lo que pueda hacer la FED

Otros expertos, como Samer Hasn, analista de mercados de XS.com, creen que el mercado está esperando a que la Reserva Federal (Fed) mueva ficha el próximo 20 de septiembre debido a su falta de apetito por el riesgo. En estos momentos, la herramienta FedWatch de CME calcula una probabilidad del 93% de que el banco central haga una pausa en su ciclo de subidas de tipos de interés. En las últimas horas, James Bullard, expresidente de la Reserva Federal (Fed) de Saint Louis, ha avisado al mercado de la alta probabilidad de que la Fed vuelva a elevar los tipos de interés en su reunión de este mes de septiembre.

El mercado también habla del caso FTX en esta última sesión de la semana. Ryan Salame, exdirectivo de la quebrada criptobolsa, se declaró culpable de dos delitos penales de conspiración para realizar contribuciones ilegales y defraudar a la Comisión Federal Electoral y de conspiración para operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia.

En el resto de ‘altcoins’, subidas de entre el 0,5% y el 0,7% en ripple (XRP), cardano (ADA) y dogecoin (DOGE). La solana (SOL), sube al más, hasta un 1,7%.