Binance asegura, a juzgar por una encuesta que ha realizado, que las donaciones mediante criptomonedas están al alza.

Las donaciones mediante criptomonedas se disparan, dice Binance

Binance asegura, a juzgar por una encuesta que ha realizado, que las donaciones mediante criptomonedas están al alza. Un 32% de la muestra ha reconocido que prefiere las criptos para realizarlas.

Las donaciones mediante criptomonedas, al alza

Binance ha realizado una encuesta en la que el 32% de la muestra reconoce su preferencia por las criptomonedas a la hora de hacer donaciones. Estos datos se han dado a conocer tras realizar un estudio el día internacional de la beneficencia.((La caridad es cada vez más digital según binance))

El objetivo que tenían era el de ofrecer la información suficiente que pueda guiar las futuras iniciativas de Binance Charity, con el fin de alinearse mejor con la percepción social respecto a la filantropía. Un 43% de los encuestados siguen empleando los métodos tradicionales de contribución, como cheques, efectivos o tarjeta de crédito.

Creciente aceptación de las cripto

Además, la entidad asegura que un 29% de quienes han respondido a las preguntas de la entidad han realizado alguna una donación mediante criptoactivos, señalando la creciente aceptación de las criptomonedas.

Los principales motivos por los que se ha experimentado este incremento son su «capacidad para proporcionar transparencia«, «eficiencia y rentabilidad» y «la capacidad única de la blockchain para mejorar la rendición de cuentas con un seguimiento verificable desde el donante hasta el receptor».

La encuesta se realizó del 19 de agosto al 4 de septiembre de 2023 en la plataforma Binance Survey y estaba abierta tanto a usuarios de Binance como a no usuarios, lo que ha permitido obtener un total de 1126 respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *