Comprar para alquilar: el sector inmobiliario es visto como la forma más eficaz de invertir en España. Nuestro país es donde más interés despierta este tipo de inversión frente al resto de países europeos.

El sector inmobiliario es visto como la forma más eficaz de invertir

Comprar para alquilar: el sector inmobiliario es visto como la forma más eficaz de invertir en España. Nuestro país es donde más interés despierta este tipo de inversión frente al resto de países europeos.

España sigue viendo con buenos ojos el sector inmobiliario

Buena parte de los españoles siguen viendo en el sector inmobiliario la mejor forma de inversión. En este sentido, muchos de nuestros compatriotas quieren comprar una vivienda para destinarla al alquiler. Nuestra Nación es el país donde más interés despierta este tipo de inversión en comparación con el resto de países europeos.

Tal y como informa el Observatorio Inmobiliario Europeo elaborado por Masteos, la empresa especializada en inversión en alquiler llave en mano. En él se detalla que el 72% de los encuestados afirma estar interesado por una inversión de alquiler. Una decisión especialmente interesante para las personas que se encuentran en la franja de edad de entre 25 y 50 años.

El Observatorio al detalle

Según los datos recogidos, la inversión inmobiliaria ocupa la primera posición entre las inversiones preferidas de los españoles, por delante de las cuentas de ahorro personales con ventajas fiscales, las acciones en bolsa o la inversión en criptomonedas.

A la hora de concebir la compra de vivienda como una inversión, un 53% de los españoles prefiere adquirir una vivienda de segunda mano o nueva para destinarla al alquiler frente a un 45% que afirma preferir invertir en una vivienda como residencia principal o secundaria.

«La vivienda es la principal fuente de ahorro de los españoles, sin embargo, tan solo el 10% de las operaciones de compraventa que se realizan en nuestro país van destinadas al alquiler frente al 30% en Francia, 21% en Alemania o 17% en Reino Unido. Este estudio muestra que es un mercado que puede crecer más porque es una inversión que despierta mucho interés entre los españoles»

Beatriz Toribio, directora adjunta de Masteos en España.

En España la inversión inmobiliaria es la preferida

Además, se extrae la conclusión de que España es el país donde más interés despierta este tipo de inversión en comparación con el resto de países europeos analizados. Los españoles, junto con los portugueses y alemanes, son los europeos que más apuestan por la inversión en vivienda en primer lugar frente a italianos, ingleses y holandeses, que prefieren invertir en cuentas de ahorro.

Por otro lado, a pesar de la subida de precios de las hipotecas, del endurecimiento de los préstamos y en algunos casos la subida de precios de la vivienda, el sector inmobiliario sigue siendo el principal objetivo de los españoles que quieren invertir para conseguir una fuente de ingresos recurrente.

Muestra de ello es que el 83% de los españoles sigue viendo en el sector inmobiliario la única forma eficaz de invertir, según muestra la encuesta realizada por la academia de formación financiera internacional Alfio Bardolla Training Group. Además, el 67% de los españoles entienden que hoy en día la vivienda es el único activo que puede ofrecer mayor rentabilidad frente a otras alternativas de inversión.

«El sector inmobiliario en España goza de una salud muy buena y por eso atrae cada día a más inversores. Cada día más españoles se fijan estrategias de inversión basadas en el sector inmobiliario para conseguir fuentes de ingresos alternativas a la nómina»

Alfio Bardolla, fundador de la academia Alfio Bardolla Training Group.

Respecto a la intención de compra de una vivienda con el objetivo de invertir, el 45% de los españoles consultados asegura que prevé comprar una vivienda en los próximos dos años, mientras que el 78% le gustaría hacerlo sólo como inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *