Guerra abierta entre el sector cripto y la SEC, que no ceja en su empeño de restringirlo, mientras que la UE aprueba la histórica MiCA.

Guerra abierta entre el sector cripto y la SEC

Guerra abierta entre el sector cripto y la SEC, que no ceja en su empeño de restringirlo, mientras que la UE aprueba la histórica MiCA.1 Los gigantes del sector critican duramente la actitud de la SEC por su carácter conservador y diametralmente opuesto a las criptomonedas.

Los líderes del sector cripto cargan contra la SEC

Jeremy allaire y Circle

Jeremy Allaire, CEO de Circle (USDC), ha criticado duramente las recientes actuaciones de la SEC, que continúa en su empeño de regular el sector cripto. Allaire acusa a la Comisión de bolsa y valores estadounidense del descenso en la capitalización del mercado de su stablecoin USD Coin (USDC).

«Estamos viendo una enorme preocupación a nivel mundial sobre el sistema bancario de EEUU.2 Estamos viendo preocupación por el entorno regulatorio en EEUU. Es un momento crítico y, como me gusta decir, es realmente el momento de que el Congreso dé un paso adelante”.

Allaire respondiendo a una entrevista de Bloomberg TV

Allaire además ha aprovechado la reciente noticia de la legislación europea en materia de criptomonedas (MiCA) para aseverar que los EE.UU. se están quedando rezagados. A la legislación europea se juntan las que vienen de Singapur y Hong Kong.3

Brian Amstrong y Coinbase

En cuanto a Coinbase, su CEO, Brian Armstrong, ha asegurado que la compañía está lista para lanzarse a una guerra judicial contra la SEC, a modo de respuesta de su avance regulatorio sobre el servicio de ‘staking’ de la compañía.

“Nos hemos reunido con ellos más de 30 veces en el último año… nunca recibimos ni un solo comentario de ellos sobre lo que podemos estar haciendo mejor o de manera diferente, y luego llegó este aviso de Wells. Creo que vamos a tener que acabar yendo a los tribunales para conseguir la claridad que necesitamos y crear jurisprudencia”,

Brian Armstrong en una entrevista concedida a ‘CNBC’.

Chamath Palihapitiya, exdirectivo de Facebook

“Las criptomonedas están muertas en Estados Unidos”. Así de rotundo ha sido Chamath Palihapitiya, CEO y fundador del hedge fund Social Capital, al ser preguntado sobre los últimos avances regulatorios de la SEC y la noticia de que Coinbase estudia trasladar su sede fuera del país norteamericano. 4

“Ahora Gensler (presidente de la SEC) incluso culpa de la crisis bancaria a las criptomonedas, así que las autoridades estadounidenses han apuntado con sus pistolas a las criptomonedas”

Chamath Palihapitiya en el podcast All In
Referencias
  1. https://www.eurekers.com/cursosbolsa/mica-la-regulacion-de-las-criptos-ya-es-una-realidad[]
  2. ¿Se avecina una nueva crisis bancaria?[]
  3. https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/loas-historica-mica-contrastan-criticas-sec–13093832.html[]
  4. https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/armstrong-coinbase-irse-estados-unidos-claridad-regulatoria–13041996.html[]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *