UBS anuncia que el CEO de Credit Suisse se unirá a la junta ejecutiva de la nueva entidad. El gigante suizo espera el cierre legal de la adquisición en las próximas semanas

UBS ha oficializado que el CEO de Credit Suisse se unirá a la nueva entidad

UBS (UBS) ha anunciado que Ulrich Körner, el CEO de Credit Suisse (CS), se unirá a la futura junta directiva de la nueva entidad conjunta, una vez se haya finalizado legalmente la adquisición. El gigante Suizo tiene previsto que se cierre la operación en las próximas semanas.

UBS incluirá al CEO de Credit Suisse en la futura junta directiva

En julio de 2022, Körner asumió el control de Credit Suisse((https://www.bloomberglinea.com/2022/07/27/credit-suisse-nombra-a-ulrich-koerner-como-ceo-tras-perdida-de-us1700-millones/)), que recientemente se hundió por el terremoto financiero iniciado por SVB en Estados Unidos. Tal y como UBS ha anunciado en un comunicado, se ha tomado esta decisión por el gran conocimiento que posee de ambas organizaciones. En este sentido, será responsable de garantizar la continuidad operativa y el enfoque en el cliente de Credit Suisse, mientras apoya el proceso de integración.

Por su parte, el director financiero del grupo será Todd Tuckner. De este modo, reemplaza en el cargo a Sarah Youngwood, que renunciará una vez se cierre la transacción. El CEO de UBS continuará siendo Sergio Ermotti, que fue reelegido hace un mes tras ser máximo ejecutivo entre 2011 y 2020.

Proceso de integración difícil pero muy lucrativo

Después de que el Estado suizo forzara a UBS a comprar Credit Suisse, no sin una contraprestación de más de 9.000 millones en ayudas, el gigante se enfrenta a un enorme reto de integración. La nueva entidad alcanza los 5.000 billones en activos, cosa que no es fácil de gestionar pero que le dará gran potencia.

Fuentes de UBS han informado que se «confía en que tiene el modelo operativo y el equipo de liderazgo correctos para una integración exitosa (…) se compromete a proporcionar actualizaciones periódicas sobre el proceso de integración a lo largo del tiempo».

UBS gestionará inicialmente las dos empresas matrices separadas, UBS y Credit Suisse. Cada una tendrá sus propias subsidiarias y sucursales, atenderá a sus clientes y tratará con las contrapartes. La firma combinada operará con cinco divisiones comerciales, siete funciones y cuatro regiones, además de Credit Suisse, según el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *