Elon Musk ya no es el más rico del mundo. Las acciones de Tesla han caído más de la mitad este año, disminuyendo el patrimonio neto de Musk.

Elon Musk pierde el título de ser humano más rico del mundo

El mundo tiene un nuevo ser humano más rico. Elon Musk perdió su primer puesto ante el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, después de que las acciones de Tesla Inc. (TSLA) cayeron un 6% el lunes, lo que llevó su declive este año a alrededor del 50% en medio de la compra pública de Twitter por parte de Musk. Forbes estima que el patrimonio neto de Musk es de 177.800 millones de dólares y el de Arnault de 188.100 millones de dólares.

En resumen

  • El CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, ya no es la persona más rica del mundo, según las clasificaciones de Forbes.
  • El patrimonio neto de Musk ha caído junto con las acciones de Tesla, que han bajado más del 50% en el último año.
  • Tesla se ha visto afectada por la disminución de la demanda de los consumidores en China, las trampas en la cadena de suministro, la inflación y las preocupaciones sobre la compra y participación de Musk en Twitter.
  • Musk ha vendido al menos $ 19 mil millones en acciones de Tesla en los últimos meses mientras trabajaba para financiar la adquisición de Twitter.

La caída del patrimonio de Elon Musk

Las acciones de Tesla cotizan a 30 veces las ganancias futuras, las más bajas de la historia. La compañía enfrenta desafíos que incluyen la desaceleración de la demanda en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, así como preocupaciones sobre la inflación y la cadena de suministro.

Las prolongadas negociaciones de Musk y la eventual compra de Twitter por 44.000 millones de dólares a finales de octubre han pesado sobre las acciones de Tesla. Entre abril y noviembre, el CEO vendió más de 19 mil millones de dólares en acciones de Tesla, donde está inmovilizada la mayor parte de su riqueza, mientras reorganizaba posiciones y alineaba inversionistas adicionales para financiar la compra del gigante de las redes sociales. Los accionistas de Tesla han visto el enfoque de Musk en Twitter como una distracción potencial de su liderazgo en el fabricante de automóviles.

La versión de Bloomberg

Bloomberg, cuyo Índice de multimillonarios de Bloomberg compite con el ranking de Forbes, también informó el martes que Musk había perdido su título como la persona más rica del mundo. Bloomberg News, que emplea datos diferentes a los de Forbes, ve una carrera más reñida entre los dos hombres más ricos del mundo, estimando la riqueza de Musk en 168.500 millones de dólares en comparación con los 172.900 millones de dólares de Arnault.

El valor neto de Musk pronto podría verse impulsado por su participación en la propiedad de SpaceX, que se dice que ofrece vender acciones internas a un precio que valuaría a la compañía en 140 mil millones de dólares, según un informe de Bloomberg. La estimación de Bloomberg de la riqueza de Musk se basa en una valoración de 125 mil millones de dólares de SpaceX. Si la empresa vende sus acciones al precio deseado, la participación del 44% de Musk en la empresa podría valer más que la estimación actual de 47.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *