Empresas de inversión en bolsa.

Dentro de las empresas de inversión en bolsa, existe una compañía española que hace solo un año era líder en cuanto a capitalización, se trata de Santander. En aquel momento, sacaba ventaja a Inditex en casi 20.000 millones. Sin embargo, ahora es el gigante de la moda gallega el que le ha dado la vuelta a la situación y supera a Santander en casi 10.000 millones.

Dentro de las empresas de inversión en bolsa, existe una compañía española que hace solo un año era líder en cuanto a capitalización, se trata de Santander. En aquel momento, sacaba ventaja a Inditex en casi  20.000 millones. Sin embargo, ahora es el gigante de la moda gallega el que le ha dado la vuelta a la situación y supera a Santander en casi 10.000 millones.

Empresa de inversión en bolsa, revalorización de Inditex.

En el último año, los títulos de la compañía se han revalorizado en casi un 50% y es una de las compañías del selectivo que más vale. En estos momentos, es el tercer valor que más sube hasta la fecha, incrementando su valor un 35% lo que le ha servido para marcar durante esta semana la cota más alta de la historia y rozar por primera vez los 100.000 millones de capitalización, algo increíble que en España solo han conseguido Telefónica y Santander.

Inditex cerca de los cien mil millones de valor en bolsa.

La firma de moda termino el lunes cerca de una capitalización alrededor de los cien mil millones. Sus títulos están a menos de un uno por cien de lograr el record de los 100.000 millones de valor en bolsa, por lo que para ello se necesitaría llegar a un precio superior a los 33 euros, pues según varios analistas esto ocurrirá y además se superará ese precio con facilidad.

Los expertos fijan la valoración de Inditex en los 37 euros, lo que significará que sus títulos alcanzarían una capitalización de más de 114.000 millones, una valoración que nunca ha conseguido ninguna compañía española y que como no podía ser de otra forma, conseguirá la enseña nacional más internacional y reconocida en el mundo.

Los analistas están confiados de que este año la multinacional textil pueda batir de nuevo récord de beneficios. Se prevé que mejore resultados respecto al 2014 y se quede cerca de ganar casi 3.000 millones.

El control de Inditex.

Amancio Ortega, de forma personal o bien a través de su sociedad Partler 2006, controla casi el 60 % de Inditex. Es decir, 60.000 millones de los 100.000 que roza la empresa, el otro 6,9 % lo tutela su hija Sandra. El resto de la participación, otro 32 %, está en manos de fondos de inversión y solo un 1 % lo tienen pequeños accionistas. El consejo, al margen de Ortega, apenas posee el 0,1 % del grupo.

Planes de futuro para la mejor empresa de inversión.

Los planes de futuro de la compañía textil se centran en gran parte en los países emergentes y en una mayor penetración en muchos de los mercados donde la cuota sigue siendo marginal, con pueda ser por ejemplo China, donde si se tiene en cuenta el potencial de crecimiento, se demuestra que las ventas actuales aún son bajas. Mejorar la política de optimización de las ventas son algunos factores que también afectarán y mejorarán las previsiones de crecimiento.

Para Inditex el mundo digital está siendo muy positivo, pues hay que tener en cuenta que la compañía ha mejorado sustancialmente las ventas gracias a este canal. Aunque las cifras son aún pequeñas comparadas con el total de ventas de Inditex, casi todos los analistas destacan el potencial de la tienda online para cimentar el crecimiento futuro de la compañía. Pero si bien es cierto, se debe de tener en cuenta que ya no solo es importante el rápido avance de las ventas por este canal, sino también el hecho de que no se solapen con los ingresos de otros canales como el físico, es decir, que un comprador online no deje de comprar en un establecimiento y viceversa.

Inditex es uno de los pocos beneficiarios del actual y rápido cambio de las ventas entre el canal tienda y el canal online, por lo que el miedo a la “canibalización de las ventas” entre las tiendas físicas y online es existente. En este sentido sería debatible el hecho de optimizar la combinación de tienda física con tienda online ya que esta estrategia podría desarrollar las compras en el formato digital, pero a su vez la realidad es que cada vez las compras a través del canal online son más habituales.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes leer el post sobre el crack del 29 y el resumen de sus consecuencias.