El qatarí Jassim al-Thani ha ofrecido 6.000 millones por el Manchester United en la que sería la operación más cuantiosa de la historia.

6000 millones por el Manchester United

Pese a que la familia Glazer, actual propietaria del club, no se decide por su venta, el director del Banco Islámico de Qatar, Jassim al-Thani, ha ofrecido 6.000 millones por el Manchester United, la entidad futbolística más solvente del mundo.

Una oferta muy jugosa por el gigante de la Premier

Jassim al-Thani, el presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB), ha ofrecido 6000 millones por la compra del Manchester United FC, según han filtrado fuentes próximas conocedoras de la operacíón. El grupo de Al-Thani, que también controla el Paris Saint-Germain (PSG) confían en la viabilidad de la operación, pese a que la UEFA duda de su legalidad al quedar prohibido que pueda existir una misma dependencia de dos o más clubes de la asociación.

Frente al grupo qatarí, el conocido multimillonario Jim Ratcliffe, seguidor de los red devils, habría ofrecido unos 5000 millones por el club. Esta operación también es vigilada con lupa, puesto que el magnate es el dueño del Niza.

El Manchester United, a la venta desde el pasado noviembre

El pasado noviembre la familia Glazer puso a la venta el club, hastiados por el relativo fracaso del gigante histórico de la Premier, todo y pese a que el equipo ha logrado numerosos títulos desde su compra en 2005. Numerosas premiers (la última en 2013), varios títulos europeos, entre el que destaca la UCL en 2008, el mundial de clubes del año siguiente…

Cierto es que desde la jubilación de Sir Alex Ferguson, histórico entrenador de la entidad, los diablos rojos no han tenido su mejor momento. No obstante, sí han podido conseguir algunos títulos de importancia relativa, el último precisamente este mismo año (la copa de la liga inglesa). Pese a ello, estos resultados no satisfacen a la familia, que vivió los años de gloria del club en la primera década de siglo.

Después de recibir varias ofertas, la familia deberá decidir si vender la totalidad o solo parte de la propiedad, y a quién. En este sentido, según ha informado SKY SPORTS, sucederá en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *