Rusia levanta la prohibición sobre la exportación de diésel que impuso para abastecer y estabilizar su mercado interno, en crisis.

Rusia vuelve a permitir la exportación de diésel

Buenas noticias: Rusia ha levantado la prohibición sobre la exportación de diésel que aplicó el mes pasado a fin de estabilizar su mercado interno. De esta forma, las empresas del sector podrán volver a exportar este combustible entregándolo a los puertos marítimos usando sus oleoductos.

Levantamiento de la prohibición sobre la exportación de diésel

El Kremlin ha emitido un comunicado en el que ha hecho oficial el fin de las restricciones a la exportación de diésel, siempre y cuando los fabricantes sigan dedicando al menos la mitad de su producción al mercado interno. Así, el mercado global recupera a uno de los mayores productores mientras el mercado doméstico se estabiliza.

La prohibición de exportación de combustible de septiembre

El pasado 21 de septiembre, Rusia prohibió de forma indefinida las exportaciones de gasolina y diésel a fin de estabilizar los precios del mercado interno.((Rusia veta las exportaciones de diésel bajo el pretexto de la escasez y tensa aún más los precios, El País, 21 de septiembre de 2023)) Y es que el gigante euroasiático no es inmune a la inestabilidad económica global que desde hace dos años llevamos sufriendo. Estas medidas golpearon duramente los mercados, produciendo una escalada de los precios en todo el mundo.

Tras unas semanas de prohibición indefinida, el mercado del diésel doméstico se ha estabilizado, si bien el de la gasolina sigue padeciendo el alza de precios. Así pues, Rusia ha decidido permitir de nuevo la exportación de diésel, si bien mantendrá las prohibiciones sobre la gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *