La SEC demanda a Elon Musk tras negarse a testificar sobre la compra de Twitter, ya que está obstruyendo la investigación.

La SEC contra Elon Musk. Denuncia por negarse a testificar.

Elon Musk vuelve a ocupar una vez más las planas de los periódicos. Si hace un par de semanas dejó caer de nuevo que podría imponer una cuota a todos los usuarios de Twitter, ahora es su choque contra la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC) lo que le lleva al tablón de noticias.

La SEC denuncia a Elon Musk

Y es que la SEC ha demandado al magnate por negarse a testificar por la compra de Twitter (ahora X) y obstruir la investigación que está realizando. Un problema más que acecha al multimillonario desde que perdió su estatus de persona más rica del planeta al realizar la adquisición de la plataforma. Musk estaba citado para comparecer el pasado 15 de septiembre pero no se personó, con la denuncia, la SEC espera forzar al magnate a aparecer.

«La continua negativa de Musk a cumplir con la citación administrativa de la SEC está obstaculizando y retrasando la investigación del personal de la SEC para determinar si se han producido violaciones de las leyes federales de valores. En consecuencia, la SEC ahora pide al tribunal que obligue a Musk a comparecer para dar testimonio de investigación»

Comunicado de la SEC sobre la denuncia contra Musk((Puedes leer el comunicado oficial aquí))

Después de recibir una citación en mayo, Musk aceptó testificar. Sin embargo, no se ha presentado, según aparece reflejado en el expediente. La SEC ha explicado que ha intentado cerrar una cita con el magnate para otro momento que le pueda venir mejor, aunque fuera en octubre o noviembre. Sin embargo, Elon Musk ha declinado los ofrecimientos, tal y como señala la demanda.

Por su parte, el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, ha asegurado que la SEC ya ha tomado el testimonio de Musk varias veces «en esta investigación equivocada», por lo que considera que «ya es suficiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *