Cómo invertir en bolsa con la Escuela de Finanzas de Intereconomía

Cómo invertir en bolsa formándote en la Escuela de Finanzas de Intereconomía. En Universidad de Bolsa nos hacemos eco esta semana de los programas para saber cómo invertir en bolsa que tienen preparados en la Escuela de Finanzas Intereconomía para este año que acabamos de estrenar. Conocemos todos los detalles de los próximos cursos de bolsa, inversión y finanzas con Elena Aguilar, Directora del Área de Conferencias y Formación de Intereconomía.

Conoce cómo invertir en bolsa formándote en la Escuela de Finanzas de Intereconomía.

En Universidad de Bolsa nos hacemos eco esta semana de los programas para saber cómo invertir en bolsa que tienen preparados en la Escuela de Finanzas Intereconomía para este año que acabamos de estrenar. Conocemos todos los detalles de los próximos cursos de bolsa, inversión y finanzas con Elena Aguilar, Directora del Área de Conferencias y Formación de Intereconomía.

Tomad buena nota de la información que nos ofrece Elena y podréis así seleccionar la formación que más se ajuste a vuestras prioridades. Iniciamos la charla con Elena Aguilar hablando sobre cómo se prepara el próximo año en la Escuela de Finanzas de Intereconomía.

Este año que acabamos de comenzar se presenta pleno de trabajo para todos los temas de formación que desarrollamos en Intereconomía, y la Escuela de Finanzas juega un papel muy importante. Piensa que somos la primera Escuela de Finanzas dirigida tanto a inversores particulares como a profesionales del sector financiero. Aprovechamos el conocimiento de los mercados y las estrategias de inversión más exitosas que nos da la cercanía de Radio Intereconomía y negocios.com para hacer que la Escuela de Finanzas sea una herramienta que permita a los inversores y a los profesionales formarse de la mano de nuestros mejores analistas.

¿Qué curso destacarías de los que tenéis preparados para la próxima anualidad? ¿Por qué?

El programa formativo que ofrecemos en la Escuela de Finanzas Intereconomía es tan completo que no podría destacar un curso sobre otro. Ofrecemos la posibilidad de acceder a un programa de formación completo en análisis técnico, análisis fundamental, estrategias de trading, operaciones intradía, derivados y otros productos cotizados, comenzando con las nociones más básicas para llegar a dominar las principales estrategias de inversión y los productos más sofisticados. Nuestra filosofía es ofrecer una formación completa y sistemática combinando la teoría y la práctica. No obstante me gustaría destacar un par de cursos que vamos a celebrar próximamente, uno de análisis técnico con Ichimoku y otro de velas japonesas.

¿Quieres destacar algún evento o conferencia de los que hayáis programado para el próximo año? ¿Cuál y por qué?

Vamos a seguir realizando conferencias y seminarios en colaboración con grandes entidades. En estas conferencias pondremos encima de la mesa temas tan interesantes como la fiscalidad de las inversiones, ventajas de la donación sobre la sucesión o las diez claves fundamentales para una planificación financiera de éxito.

¿Qué objetivos fundamentales persigue la formación financiera de la Escuela de Finanzas de Intereconomía?

Ofrecer una formación completa y de calidad.

¿Qué balance hace de los cursos realizados en 2014? ¿Cuáles han sido los más exitosos?

Después del parón sufrido en el año 2013, el 2014 ha sido el año de retomar el contacto con alumnos y seguidores de Radio Intereconomía muy interesados en el mundo bursátil.

Uno de los cursos destacados, quizá por lo novedoso, ha sido el curso sobre “Sistema de Rangos Áureos”,  sistema desarrollado por el trader profesional Carlos Galán, por el que estamos recibiendo comentarios muy satisfactorios.

¿Cree que la formación para saber como invertir en bolsa es una buena inversión en los tiempos que corren? ¿Por qué?

Rotundamente sí, y creo que la mayoría de los analistas estarían de acuerdo conmigo. En estos tiempos que corren en que la renta fija no da ninguna rentabilidad, debemos formarnos y apostar por otro tipo de inversiones.

¿Qué le diría a un estudiante que se esté planteando iniciar su formación en inversión y mercados?

Animaría a todo aquel que quiera conocer cómo invertir en bolsa y el mundo de los mercados financieros que se forme, que haga varios cursos con distintos expertos, que conozca el punto de vista de diferentes analistas y que cuando tenga ese crisol de información, saque sus propias conclusiones.

¿Qué peso específico le das a la formación en la carrera profesional de una persona que quiera dedicarse al mundo de las finanzas?

La formación hoy en día es fundamental en todos los ámbitos. En un mundo tan competitivo la clave está en la formación y en la especialización.

¿Cuál crees que es el mejor itinerario para conseguir un futuro profesional exitoso?

Lo primero de todo es tener una buena base formativa. En la actualidad es fundamental acreditar los conocimientos adquiridos, tener tu propio criterio y trabajar siempre de manera profesional, independientemente de las funciones que tengas que realizar al principio de tu vida laboral. Si consigues demostrar esa profesionalidad, los éxitos vendrán solos.

Accede a los Cursos de Escuela de Finanzas de Intereconomia:

Curso de Iniciación a los mercados para invertir con éxito impartido por Miguel Ángel Cicuéndez

Curso Avanzado de Análisis técnico que capitanea Gabriella Vara Orille

Curso Donación versus Herencia

Curso de Scalping y Trading impartido por José Luís Cárpatos.

Más información de la formación bursátil de Escuela de Finanzas Intereconomía en www.escueladefinanzas.es o en el Tlf. 91 616 24 64