Warren Buffett ganó 37 millones de dólares al día en 2013.

Warren Buffett ganó 37 millones de dólares al día en 2013.

Warren Buffett fue la persona que más dinero ganó en 2013. En concreto sus beneficios diarios fueron de 37 millones de dólares, siendo sus beneficios por hora alrededor de millón y medio de dólares. De esta forma, se posiciona como el inversor más rentable del planeta consiguiendo un nuevo récord dentro del mercado bursátil, con lo que se consiguió convertir en el sector que más beneficios generó con la excepción puntual del sector tecnológico. Otras de las personalidades que consiguieron grandes ganancias provienen del sector tecnológico.

Warren Buffett alcanzó los  37 millones de dólares al día, siendo el que más dinero ganó en 2013. Su fortuna creció de forma considerable si lo comparamos con sus rivales la cual cosa evidencia su nivel de rentabilidad. 

Altos beneficios al día de las grandes fortunas. 

Si atendemos a diferentes informes del sector de la bolsa, Buffett incrementó su riqueza a millón y medio de dólares por hora.

De cerca le siguió Bill Gates, aunque en este caso sigue siendo el hombre más rico de América. Gates fue el número dos en términos de ganancias en dólares durante ese año, con su riqueza rondando los 72,6 mil millones de dólares. Otra de las personas destacadas fue el magnate propietario del negocio de los casinos Sheldon Adelson quien fue tercero, en este caso su ganancia fue de 11.4 mil millones de dólares, elevando su fortuna hasta los 35.3 mil millones de dólares.

En el caso de Warren Buffett, sus beneficios fueron impulsados casi en su mayoría por un aumento de los precios de las acciones en las que invirtió, lo que impulsó el valor de las acciones de la compañía en manos de los fundadores y jefes corporativos. La riqueza se amplió a lo largo de diferentes industrias, la cual cosa significa que uno de los grandes beneficios ha sido generado por las ganancias provenientes del mercado de valores. Eso sí, con la excepción en algunos casos puntuales de incrementos en los beneficios específicos de la industria de la energía, la tecnología o de otros sectores.

Los diez multimillonarios que más vieron crecer su riqueza en 2013.

Por un total de 101.8 mil millones de dólares, las personas que más vieron incrementar sus beneficios fueron desde Warren Buffett hasta Carl Icahn. Entre ellos encontramos en su gran mayoría a empresarios de los Estados Unidos, así como un japones y un chino:

Warren Buffett. 12,7 mil millones de dólares.

Bill Gates. 11,5 mil millones de dólares.               

Sheldon Adelson. 11,4 mil millones dólares de dólares.

Jeff Bezos. 11.3 mil millones de dólares.

Marcos Zuckerberg. 10,5 mil millones de dólares.

Masayoshi Son. 10.3 mil millones de dólares.

Sergey Brin. 9.3 mil millones de dólares.

Larry Page. 9.3 mil millones de dólares.

Lui Chee Woo. 8,3 mil millones de dólares.

Carl Icahn. 7,2 mil millones de dólares.

Si te interesa el perfil inversor de Buffett, puedes leer más artículos relacionados con la metodología inversora del mismo en este artículo sobre Invertir en Bolsa para expertos, Warren Buffett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *