Tras recibir la luz verde de las autoridades del país, Inditex vende sus negocios en Rusia a Daher, cesando la actividad en la nación rusa.

Inditex vende sus negocios en Rusia a Daher

Inditex (ITX.MC) vende sus negocios en Rusia al grupo Daher tras recibir «luz verde» del gobierno ruso en una operación que supone el cese de la actividad del gigante gallego.

Inditex vende sus negocios en Rusia poniendo fin a su presencia en el país

Cerradas desde marzo del año pasado, las 514 tiendas que poseía el grupo Inditex en Rusia, con su más de 9000 empleados ahora están en manos del grupo Daher.((https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/inditex-alcanza-acuerdo-vender-negocio-rusia-grupo-daher–11125672.html)) Esta operación supone el cese de la actividad de la empresa gallega en el país y ha contado con el beneplácito del ejecutivo ruso.

«Ya se han visto y trajeron colecciones de Rusia con etiquetas nuevas. Todas las tiendas están listas para la apertura, que deberían tener lugar en abril-mayo»

Viktor Yevtukhov, viceministro de Industria y Comercio.

En este sentido, el pasado 30 de marzo, la Comisión Gubernamental de Inversiones Extranjeras de Rusia permitió la ejecución de la venta de New Fashion, la compañía del grupo Inditex que agrupaba todos sus activos rusos. De este modo, Daher pasa a controlar todos esos activos, reabriendo las tiendas en la nación rusa bajo nuevas marcas creadas ex-novo a tal fin: MAAG, DUB, ECRU, VILET.

Salida definitiva de Inditex

En la presentación de los resultado anuales de la compañía, Oscar García Maceiras, consejero delegado del gigante gallego, ha informado que con esta operación se pone fin a la presencia de Inditex en Rusia.

Los términos de la operación permitirán la manutención de buena parte de los puestos de trabajo que había creado el grupo empresarial en Rusia. En este sentido iba la inclusión en el acuerdo de traspasar todos los locales que poseía en el país.

Desde la compañía han informado a Europa Press que en esta operación ha sido de vital importancia la búsqueda de las «mejores condiciones posibles» para los empleados, con el objetivo de que mantuvieran sus empleos.

En los locales traspasados el grupo Daher abrirá sus nuevos puntos de venta con sus propias marcas, totalmente ajenas a Inditex. Además, en el acuerdo se incluye la posibilidad futura de que Inditex pueda volver a entrar en Rusia con la ayuda de Daher a través de un sistema de franquicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *