Arrancan los resultados del primer trimestre. La crisis del sector bancario marcará las cuentas de las entidades financieras.

La crisis del sector bancario marcará las cuentas de las entidades financieras

Arranca la llegada de los resultados del primer trimestre de 2023 y hay muy malas expectativas, especialmente con las empresas estadounidenses. La crisis del sector bancario va a marcar muchos de esos resultados, constatando el duro golpe que ha causado en la economía mundial.

Comienza la publicación de resultados con la crisis del sector bancario como telón de fondo

La temporada de resultados del primer trimestre de 2023 arranca esta semana. El viernes anunciarán cifras las empresas estadounidenses JP Morgan, Citi y Wells Fargo. Hoy, en Europa, LVMH dará el pistoletazo de salida al periodo de publicación de cuentas.

Con la crisis del sector bancario como contexto, los expertos han vaticinado que se esperan muy malos resultados de las empresas estadounidenses. Se ha estimado una reducción del beneficio por acción (BPA) de entre el 6% y el 8% de media. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que puede haber sorpresas, y también se espera que para el segundo trimestre muchas de esas empresas afectadas ya hayan puesto solución a los problemas que hayan podido sufrir. En esta línea, los expertos han informado que este será probablemente el peor trimestre en cuanto a variación del BPA. En cuanto a Europa, por el diferencial de rentabilidades, se espera que los peores trimestres sean el segundo y el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *